Emmy 2015: Silicon Valley, el algoritmo más entretenido

silicon valley

La comedia de HBO intentará por segundo año consecutivo el triunfo en su apartado. Una entrega más madura y compacta son las claves de su candidatura.

Cristóbal Meléndez Martin

De la mano de Mike Judge, creador de Beavis and Butt-head, HBO estrenó el 2014 una comedia sobre el mundo tecnológico, retratando ese especial planeta llamado Silicon Valley, lugar donde conviven Google, Facebook, Yahoo, y otros gigantes de la industria. Humor negro y mucho sarcasmo, dotaron a la primera entrega una frescura genial. Con su segunda temporada, eso se elevó transformándose en una producción de alto valor.

Es precisamente con su segunda entrega que Silicon Valley se presenta en la categoría mejor comedia del año en los premios Emmy que se celebrarán el próximo 20 de septiembre. Una nominación justa, aunque se echa de menos la presencia de algunos actores.

En 10 capítulos la serie logró cautivar más con las pericias de Richard en busca de lograr establecer Pied Piper. Vital resultó que en el 2×01 Galvin demandara a la compañía por los derechos intelectuales. La guerra entre Pied Piper y el gigante Hooli fue el gran eje de la temporada, con diversos ingredientes que fueron entregando grandes pasajes. El personaje de Matt Cross logró transformarse en un gran antagonista debido a sus inescrupulosos planes y su deseo de sacar adelante Nucleus como fuese, sin importar lo inmaduro que estaba el servicio. Más pantalla para “BigHead” también fue un gran recurso utilizado.

maxresdefault

Richard es de esos personajes que le deseas lo mejor pero necesitas verlo recibir una buena reprimenda para que despierte. Pero esa es la gracia del asunto, no es un protagonista perfecto a pesar de tener bajo su manga una potencial empresa billonaria. La ingenuidad, el ser muy confiando y muchas veces muy inocente, permite ver a un genio no tan genio. Tiene matices, una personalidad muy introvertida que lo hace toparse con la misma piedra una y otra vez. Por eso uno espera con ansias su triunfo, su grito de victoria y que por fin baile con la bonita.

0608.sdt-svs2e9

De eso trató la segunda temporada, de Richard vs. El mundo, incluso contra sus geniales compañeros que atentaban contra la compañía. Demás está decir que todos ellos se lucen, Bachman, Gilfoyle, Dinesh y Jared están geniales en sus roles. Si tuviera que decantarme por uno, sería por Donald (he fucks!!!).

tumblr_nnh0aqDz001r2ffhto4_r1_500

La aparición del billonario Russ Hanneman (Chris Diamantopoulos) y Laurie Bream (Suzanne Cryer), la nueva CEO de Raviga que reemplazó a Peter Gregory, resultaron muy potentes para el desarrollo de la historia y para la ampliación de ese humor bizarro, fuera de lo común y de gustos pocos decorosos.

vlcsnap-2015-04-17-14h25m16s142

Sin entrar en más detalles sobre lo sucedido en la temporada, para evitar sorpresas desagradables para quienes aún no la culminan, Silicon Valley es una serie candidata para ganar el Emmy, ya que ha demostrado una madurez y una solvencia que la establecen como una de las mejores sitcom del año. Personajes creíbles, un mundo retratado a la perfección (dicho por los propios hombres de la tecnología), picardía, creatividad para no caer en el típico gag y en la risa fácil e inteligencia sobre la marcha son los motivos que la convierten en un imprescindible.

¿Mi episodio favorito de la temporada y que yo pondría como eje de presentación?

El 2×08: “White Hat/Black Hat”. Sencillamente notable!!!

nuvo si

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register