El Reemplazante 2×12: Final de temporada redondo

 

Reconciliaciones, perdones, y uno de los alumnos al borde de la muerte. De todo tuvo el capítulo final de la segunda temporada de la puesta nocturna de TVN, la cual terminó dejando abierta la opción de deleitarnos con una tercera entrega.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

De alto impacto. Así fue el esperado el esperado”finale season” de la segunda temporada de El Reemplazante, que dejó a varios “viudos” pidiendo a gritos una tercera entrega del culebrón nocturno de TVN.

Es que a pesar de que en esta nueva patita la historia partió algo lenta en comparación a la temporada de su debut, con el correr de los capítulos la serie fue agarrando un ritmo vertiginoso que terminó por convencer a aquellos fanáticos que peinamos la muñeca y corrimos en circulitos por la genialidad de la apuesta durante su primer año al aire.

Y como no, si la historias de neonazis, discriminación y de dramas amorosos se fueron mezclando de una forma inmejorable con los problemas cotidianos de los sufridos alumnos del colegio “Principe Carlos”.

Así al menos quedó demostrado en el último episodio de esta apasionante segunda temporada, el cual nos agarró desde un principio y nos mantuvo enganchados hasta el final.

Y en esa onda, uno de los puntos que más nos conmocionó fue el brutal ataque que recibió Víctor por parte de Gerardo Munizaga y sus secuaces, Natre y Raspe, quienes tras la fiesta de graduación de los alumnos del establecimiento atacaron sin asco al morocho estudiante de nacionalidad peruana.

Es que los encontrones del conflictivo admirador de Hitler con su compañero extranjero lo motivaron a darle un susto de aquellos. Y a pesar de que la idea inicial era sólo esa, un “hijo de puta” por parte de Víctor lo cambió todo: Munizaga (un actorazo de aquellos a estas alturas) enloqueció y le propinó una golpiza que terminó con el hermano de Rosita en el hospital y muy cerca de la muerte.

final 2

Al final Lucía, la madre de Gerardo, descubrió las atrocidades hechas por su hijo e intentó protegerlo de la policía, pero el Raspe no aguantó más la culpa en sus espaldas y decidió contarlo todo. 

¿Y qué sucedió? La PDI dio con su paradero gracias al profe Charly, lo que generó la indignación y el llanto de su Lucía, quien hasta ese momento era su novia.

¿Y los demás?

Por otro lado, el Zafrada obtuvo puntaje nacional en la PSU de matemáticas y estudiará para ser profesor, mientras que Maicol y la Flavia se descartucharon y retomaron su relación amorosa.

final 1

Además, el logro del Zafrada le abrió varias opciones de pega al profe “Charly”. Claro, pues a pesar de ser despedido, Hormazabal le ofreció la dirección del establecimiento con el fin de obtener más puntales nacionales. Eso sí, el docente le contestó un educado “váyase a la mierda” y rechazó la oferta, aunque el dueño del colegio insistió y le pidió que lo pensara.

Algo similar ocurrió con Nieves, la actual directora del Príncipe Carlos. La mujer que en un principio se mostró como un ogro y no daba su brazo a torcer abrió su corazón y le ofreció al profesor trabajar juntos en la apertura de una nueva escuela.

Para el final del capítulo se dejó la aparición de un perdido Claudio, quien también llegó “apurar” al profe “Charly” y amenazarlo para que trabaje con él en un negocio de compra-venta de autos.

Como queda claro, el final es abierto y abre esperanzas a una tercera temporada. ¿Qué pasará con Víctor? ¿sobrevivirá? ¿Qué pasará con el profesor y el narcotraficante de la “pobla”? ¿Harán negocios juntos? Son muchas las interrogantes que quedaron a la deriva.

Eso sí, no son pocos los que argumentan que el ciclo ya acabó y que no son muchas las historias que se podrían presentar, considerando que los muchachos ya salieron de cuarto medio ¿Será?

Sumando y restando, El Reemplazante volvió a demostrar que es una joyita justa y necesaria, de esas que existen pocas y que le hacen bien a la televisión chilena, a pesar de que los números de rating no los acompañe (obtuvo un promedio de 10,6). Subvalorada. Sencillamente, una lástima.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register