[Opinión] El magnetismo de The Leftovers

the leftovers

Con dos capítulos de The Leftovers recién puedo tener una opinión al respecto, es que ha sido tan caótico el estreno, no me puedo sacar de la cabeza los constantes twiteos donde “nadie entendía nada” pero lo único que puedo decir es que a mí  me llegó el anzuelo.

Lya M. Marchant 

El primer episodio de The Leftovers dejó atónitos a casi todos los que se atrevieron a ver una serie que venía de la mano de un creador de Lost, la serie de intrigas sobrenaturales por excelencia.  De la nada el 2% de la población desapareció de la tierra y dejó  a un montón de gente descolocada, otros que decidieron callar y aquel que aprovechó de decir que tenía las respuestas.

No es el grupo de los blanquitos el que me shockeó más, sino ese ser que se considera “supremo”, que recluta asiáticas y que besa cadáveres porque “estando vivo nunca lo hubiese dejado”. Ese hombre perdió a su hijo en el día de la desaparición y según mi primera impresión necesita desesperadamente una demostración de cariño, por eso dice que “cura la pena con abrazos” ¿A quién no le reconforta una demostración de cariño?  La pregunta es por qué los senadores caen en esa trampa y por qué la unidad especial policial lo quiere matar tan urgentemente…parece que algo especial tiene.

leftovers20

La historia del policía Kevin Garvey es mas o menos ésta: su esposa  Laurie lo dejó para irse a una secta donde no habla y sólo fuma, su hija adolescente Jill  no tiene cercanía con él, su otro hijo Tom está por ahí con un desquiciado (el del párrafo de arriba) y su padre está internado en un psiquiátrico. Es muy interesante el personaje del policía pero el policía en sí mismo no es tan interesante, qué es eso que de la nada mata a perros con un amigo “casi que imaginario”, su enojo ante la cámara hace que nos alejemos de él, su constante rabia deprime y creo que ni siquiera lo hemos visto sonreír. ¡Exijo felicidad para ese hombre! un romance, una esperanza que sea.

737880_TL13_PILOTSCN70_PS12242

El personaje de la chica que decide unirse al culto,  Meg Abott, me da mucha rabia y angustia, siento pena por ella, es como si el vacío que tiene adentro lograse traspasar la pantalla a través de sus ojos. No sé si su prometido era el mejor hombre del mundo para ella pero debe doler que te dejen de la nada, que no te hablen nunca más y que hasta tengas que reportar como “perdido” a tu ser amado. ¿Qué vio ella para seguir así? Eso me intriga, es como si necesitara hacer un pacto de silencio para poder escuchar mejor lo que le pide su ser interior, quizás necesite de una bocanada de humo cada cierto tiempo para que sus plegarias  o pensamientos sobre la humanidad lleguen más rápido al cielo, quizás debió ser uno de los “raptados” y algo pasó que no la pudieron llevar…por eso tiene ese vacío, quizás eso es lo que sienten en el culto de los blanquitos. 

The-Leftovers-3-599x275

Muchos dijeron que iban a esperar hasta el segundo capítulo para ver si se enganchan y nuevamente leí ese tipo de comentarios en Twitter luego del segundo episodio de este domingo…creo que todos van a quedarse pegados con la serie si siguen con esa excusa de decir “esperaré a ver el próximo para decidir”. A todos ellos les digo que ya están enganchados, así como yo. Supongo que estaremos hasta el final de temporada con esas…

leftovers-1-590x324

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register