El final de Girls: Un viaje generacional que termina

el final de girls

Ayer vi el final de Girls, vi los dos últimos episodios y quedé pensando en todo lo que implica estar en los 20 y tantos años, y ser mujer. El viaje de Hannah hemos visto que no tiene un final claro, pero tampoco esperaba uno con una toma de plano general, que te aleje lentamente del paisaje.

Se terminó Girls, se terminó esta serie que supo retratar las complejidades y  matices de cuatro mujeres, diferentes entre sí, también para mí se terminó una serie que logró reflejar a una generación, justamente a la que pertenezco: millenials. Esos que se han demorado en crecer, que están intentando mantener su adolescencia hasta lo máximo que puedan antes de entrar a esa etapa adulta, más cruda, más real, pero que finalmente tienen todo para concretar sus metas.

Luego del episodio 6×10, venía un especial donde Lena Dunham, la creadora y protagonista de la serie, explica justamente eso: Girls es sobre esas mujeres que aún no son “mujeres” del todo, que están en ese limbo, y que intentan sobrevivir a esta etapa, que es finalmente una de las más hermosas.

Entiendo ahora por qué Girls se terminó en este punto: con Shoshanna tomando las riendas de su vida, sintiendo que su anillo le da el poder de alejarse de lo que ya no quiere; con Jessa reconociendo sus errores, una Jessa que siente y empatiza mucho más que al comienzo; con Marnie dándose cuenta que no puede escapar de su destino, y que todo lo que quería controlar en su vida es incontrolable si este ideal se basa en el rol de un otro, pero que sí puede controlar su destino; y con Hannah llegándole la iluminación de lo que significa ser madre, lo que es tomar la responsabilidad de hacerse cargo de las decisiones que ha tomado.

3_1b8c766226

Es bastante poético cómo se dieron las cosas en este episodio final, Hannah saliendo histérica de su casa porque no quería que su mamá le dijera la verdad de lo que estaba viviendo “no puedes borrar el número de teléfono de tu hijo y hacer que nada pasa, esto no es como tu relación con Adam”. Resulta que Hannah termina diciéndole a una adolescente que lo que su madre hace y lo que le dice es por su propio bien, porque una mujer ama a sus hijos hasta el último día, aunque duela, aunque cueste hacerlo.

El penúltimo episodio sí fue, para mí, mucho más emotivo, el que dio el cierre a la amistad de las cuatro chicas, es en ese episodio que sin pedirlo, tuve un cierre con plano general, que te aleja lentamente del paisaje. Es por ese episodio que estoy feliz, porque se obtuvo el reencuentro tan esperado, aunque haya sido para separarse.

hqdefault

En una entrevista con EW, Lena habló sobre el final, y aseguró que  siempre estuvo consciente de lo que quería para el término de la serie. “Siempre había pensando en que tuviera algún sentido para Hannah, no que tuviera la finalidad de una asociación romántica tradicional, pero sí tenía que ser algo relacionado con algún tipo de asociación. Y la asociación más desinteresada que asumes es cuando tienes un niño, y además es algo que parecía que iba a ser una cosa muy interesante de ver para una persona notoriamente egoísta, ver cómo le iba a ir con eso”.

Mientras que la productora ejecutiva, Jenni Konner, añadió que “básicamente sabía que iba a terminar en su cara en una sensación de mirar hacia el futuro y satisfacción. No significa necesariamente que sabemos lo que pasó, pero se supone que debe comunicarse que ella va a estar bien por su cuenta”.

via GIPHY

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register