El éxito de AMC luego de cambiar su idea original

AMC-Logo1_phixr

Breaking Bad y The Walking Dead son dos de los caballos de batalla de la cadena televisiva. Una destaca por sus premios, críticas y alabanzas. La otra, por romper récords de audiencia que esperan seguir subiendo con su cuarta temporada. Todo partió con Mad Men.

Cristóbal Meléndez Martin (@melepasajero)

09/09/2013

Fundado el 01 de octubre de 1984, “American Movie Classics” era un canal destinado a la exhibición de películas clásicas. Sin embargo, en el 2002 hicieron un giro radical en su programación.

El mercado iba cambiando, y así lo entendieron los ejecutivos que no sólo empezaron a dar filmes de diversas categorías,  también producción originales, como reality show y miniseries.

El gran éxito para la cadena llegó con el estreno de Mad Men en el 2007. Hasta la fecha, la serie cosecha 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro. Además, se convirtió en la segunda serie de un canal de cable en obtener el premio a “mejor serie dramática” en los Emmy.

mad men

Con Mad Men recibiendo premios y grandes críticas, AMC abrió el camino para seguir desarrollando productos propios. Así llegaron Breaking Bad y The Walking Dead, entre otros.

La serie de zombies se ha convertido en la serie más exitosa de la cadena en cuanto a audiencias. Ya en su primer episodio registró 5,3 millones de espectadores, siendo el más visto de AMC. Con su tercera temporada pulverizó las cifras y récords promediendo 11 millones. Números que espera repetir y superar en la cuarta entrega.walking

Y la regalona de muchos es Breaking Bad, que ha sabido convertirse en una verdadera serie de culto. Sobran palabras para explicar este fenómeno que logró un nuevo hito tras entrar al libro Guinness de los Récords, debido a recibir críticas perfectas y ninguna negativa, en especial gracias a la primera parte de su quinta temporada.brera

Así, AMC ha logrado convertirse en un canal de cable creador de grandes productos, algunos incluso la califican como la nueva HBO. Lo cierto, es que esperamos que su aporte siga creciendo como bien lo vienen desarrollando.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register