Doble review Modern Family: 6×04 y 6×05

Modern-family (1)

Cinco capítulos de gran nivel es la frase perfecta para lo que va de la sexta temporada. “Marco Polo” y “Won’t You Be Our Neighbor”, los dos episodios que analizaremos siguen la senda de ese ritmo ingenioso, de historias divertidas y de situaciones que logran sacar carcajadas. Modern Family es diversión garantizada.

Esta serie es genial, lo he dicho una y otra vez sin ningún grado de arrepentimiento. Logra superarse a sí misma, la tarea más difícil en una serie que logra llegar a una temporada avanzada. El tiempo no se malgasta y la evolución persiste, o simplemente se mantiene, porque nunca ha decaído en cuanto a calidad.

Estos dos capítulos a analizar fueron un bálsamo, un desahogo después de días agitados de trabajo en donde uno quiere reír, disfrutar y pasarla bien, encontrando en Modern Family el mejor remedio para aquello. Sin más, analicemos estos notables episodios.

6×04: “Marco Polo”

Me atrevería a decir que este capítulo peleará en mi ranking personal a la hora de elaborar los mejores de esta temporada y quizá de la historia de la comedia de ABC. Ver a los Dunphy alojados en un hotel de poca monta porque estaban fumigando su casa fue brutral, porque de inmediato se supo que grandes cosas vendrían. Las peleas entre los hermanos, la histeria de Claire y las ganas de Phil de explorar su “niñez” queriendo jugar cosas que uno hacía efectivamente cuando era un niño. Los vecinos nigerianos con sus perros ruidosos, los otros inquilinos disfrutando de particular vino y la poca comodidad del lugar sirvió para que los jóvenes y Claire se olvidaran de las malas condiciones y las habitaciones privadas para darle la alegría a Phil de jugar Marco Palo. El desenlace de esta historia, con los nigerianos llegando a la casa de los Dunphy es para aplaudir una y otra vez.

Quien también recibió aplausos fue Cameron, inmiscuido con todo dentro de su papel de entrenador de fútbol americano con las cabalas y supersticiones que eso requiere. Y él lo dejó más que claro, el deporte tienes estas cosas y llevarla a tu vida no le hace mal a nadie, bueno, un poco a Mitchell que casi vivió lo que mundialmente se conoce como “mufa” o “yeta”, sin embargo, terminó conociendo la parte más positiva de la celebración, a pesar que esta te mojara tu traje exclusivo.

3_3ed1f725df

Para el final, lo mejor de este episodio. Manny empezó con su primera relación formal, una persona de nombre Sam que su madre pensaba era hombre pero en verdad era mujer. Tan era el éxtasis del chico que jugaron con esa actitud chulesca al principio cuando este llega a su hogar y lanza las llaves y estas pasan de largo. Jajajajajajajajajaaja.

modern-family-6x04-marco-polo-L-0weYnu

Lo malo, es que al final esta guapa muchacha de 18 años sólo lo estaba utilizando para sacarle celos a otro tipo y volver con él. El pobre corazón de Manny quedó destruido pero tuvo en Jay un padre, ese del consejo torpe pero del cariño innegable. Gran escena cuando se abrazan ante la atenta mirada de Gloria. Y eso que no pudo tomar su primer trago.

6×05: “Won’t You Be Our Neighbor”

El eje principal de este episodio se movió en torno a los vecinos de los Dunphy, en especial uno que deja el vecindario puesto que se ha divorciado. Por eso, Phil decide sacrificar un domingo e ir a trabajar… al lado de su hogar. Claire, que siempre quiere manejar las situaciones obliga a sus hijos a jugar a la familia perfecta para impresionar a los primeros interesados en la casa, una pareja super educada, elegante y simpatica ideal para los Dunphy. Pero, todo fue cambiando cuando apareció una nueva familia interesada totalmente distinta, más “loca” y divertida para los efectos de quienes esperamos que algo suceda.

Modern-family-6x05-c

Para evitar que se quedaran con la casa, a pesar de la buena oferta económica, invitan a la primera pareja a comer para convencerlos de que suban su oferta. Lo único que subió fue el vino a la cabeza de Phil y Claire, que sin darse cuenta terminaron espantando a estos tipos por sus guiños llenos de inclinaciones sexuales. A Phil no le quedó otra que vender la casa a esta familia peculiar y recibir una complicada propuesta sexual. Espero que a estos vecinos los veamos más seguidos, fueron un gran ingrediente y podrían aportar mucho más, en especial con la chiquilla, que si la lían con Luke podrían crear algo grandioso. También con Alex.

Al parecer Manny se recuperó rápidamente de la ruptura con Sam porque empezó a salir con otra chica, que para la desgracia de Jay se trataba de la nieta de un antiguo enemigo, y lo que es peor, le vio uno de sus nuevos inventos, una caja para poner calcetines. Gloria, para evitar un berrinche mayor junta a estos viejos amigos para hacer las pases, cosa que no pasó. Es que Manny disfrazado en presencia del tipo que fregó uno de los negocios de Jay y se dio el lujo incluso de ser extra de Jay, no ayudó para nada.

Modern-family-6x05-j

Como tampoco la “ayuda” de Cameron y Mitchell a Lily. Los padres estaban preocupados porque la profesora Plank  era muy estricta y le provocaba estrés, según de ellos, a la pequeña. Como les encanta solucionar los conflictos sin una meditación de por medio lograron que su hija se fuera de esa clase para ir a una más fácil. Fue recién cuando una amiga de Lily demostró que 7 + 2 es 27. Así que de vuelta donde la señora Plank y rogar por el regreso de su hija. La cosa no resultó fácil, por lo menos a sus egos, puesto que la maestra los “humilló” sutilmente.