A diez años desde su estreno: Los 10 mejores capítulos de Dexter

dexter

Este 01 de octubre no será un día cualquiera, ya que se cumplen diez años del estreno de la serie de Showtime, Dexter. Protagonizada por Michael C. Hall, esta producción sin duda se transformó rápidamente en una de las mejores producciones de la televisión.

En Puroseries no queremos quedar fuera de magna celebración, y es por eso que recopilamos según el criterio de uno de nosotros los 10 mejores capítulos en la historia de Dexter.

Acá vamos:

10. Dexter (1×01)

Toda historia necesita un comienzo potente, un capítulo piloto que te enganche a tal nivel que quieras seguir con entusiasmo el resto del relato. Acá tenemos una de las mejores presentaciones, no sólo de Dexter Morgan sino del conflicto central y el resto de personajes. De inmediato sabemos cómo es Debra, Doakes, Laguerta, etc. Otro aspecto genial de este inicio es el caso, cuando aparece el cuerpo de una prostituta cortado en partes. Sobre el final, una muñeca descuartizada en la nevera de Dex. Genial y estupenda forma de empezar una brutal temporada.

bhb63_zpsf8fa0da0

Doakes y su particular forma de ser contra Dexter:

9. Easy as Pie (3×07)

Lograr destacar con un rol pequeño, a la sombra, es todo un mérito. Eso logra hacer Margo Martindale en esta tercera temporada. Una enfermedad terminal hace que Camila logre una nueva complicidad en su relación con Dex, pidiéndole que ponga fin a su sufrimiento. Esto se da en medio de la “amistad” que cada vez se va reforzando entre Dexter y Miguel Prado (personaje muy infravalorado). Cada detalle de este episodio es muy interesante, en especial el fin de esta mujer.

camila

8. There’s Something About Harry (2×10)

Con el sargento Doakes atrapado en la cabaña a manos de The Bay Harbor Butcher se da uno de los mejores diálogos entre ambos, ya que Dex va descubriendo cosas sobre su padre. Los flashbacks que acompañan al capítulo son muy importantes a la hora de entender los demonios internos del protagonista y la relación que tuvo con Harry.

2013-08-21_0029

7. Are you…? (7×01)

El final de la sexta temporada nos dejó una escena brutal, la mejor de un alicaído ciclo. Debra descubre a su hermano asesinando a otra persona al interior de una Iglesia. No obstante, fueron las herramientas y objetos encontradas en el departamento lo que la hace atar cabos y preguntarle: are you…? Interrogante que sin duda cambió para siempre la serie trayendo momentos de incomodidad en la relación entre los medios hermanos.

6. Hungry Man (4×09)

El día de Acción de Gracias tuvo en la casa de Arthur Mitchell una comida del terror. Dexter, que se hacía pasar por otra persona para indagar más en el sórdido mundo de este hombre, es testigo de la turbia relación que mantiene con su señora e hijos, que detrás de esa aparente estabilidad familiar se encuentra un cúmulo de miedo y temores ante esta figura de autoridad. Es, además, donde Dexter demuestra toda su ira y violencia, el puntapié inicial para que Mitchell supiera todo. Brutal.

5. Seeing Red (1×10)

Si de flashbacks se trata, acá se da el más impresionante. En medio de la cacería del Ice Truck Killer, Dexter recuerda un hecho esencial para comprender el origen de su necesidad por matar. Rememora la muerte de su madre, asesinada brutalmente frente a él, cuando era más pequeño. Un baño de sangre inunda los recuerdos de un Dexter que se muestra impávido ante tan temible hallazgo.

4. British Invasion (2×12)

Lila y una pasión llena de fuego. Season finale de una segunda temporada explosiva, con esa cabaña en medio del lago volando en mil pedazos y cerrando el caso del The Bay Harbor Butcher tras la muerte de Doakes. Dexter, como no, quiere que la “invasión” a su terreno desaparezca al completo y termina eliminando a su amante. Fin a un ciclo de gran manera.

 

3. Hello, Dexter Morgan (4×11)

Miro esta escena una y otra vez y es inevitable que se te coloque la piel de gallina. La tensión está trabajada de una forma sencillamente espectacular. John Lithgow se las saca con ese inolvidable “Hello, Dexter Morgan” cuando llega al departamento de homicidios. Ya por este momento este capítulo se posiciona en lo más alto.

2. Born Free (1×12)

La tremenda primera temporada culmina en todo lo alto. Dexter se deshace de su hermano, Brian Moser, en medio de diálogos y escenas que todavía quedan en la retina. Antes tenemos el genial “Surprise Mothefucker” de Doakes a Dex, momento que con el paso de los años se transformó en todo un clásico, creándose una cantidad de memes incalculables.

Palabra aparte para el tremendo final, del cual soy un convencido de que algo similar debimos haber visto en el desenlace de la serie. La inmensa imaginación de nuestro protagonista lo lleva a imaginar que es, a la postre, el héroe de todo este asunto. Delirante.



1. The Getaway (4×12)

¿Alguna duda que este es el mejor episodio de la serie?

Comiencen a sacar sus pañuelos. Acá presenciamos la escena clave de la serie. Es la tristeza, la pena, la rabia y el dolor mostrado en su máxima expresión. El giro final de la cuarta temporada es impresionante, muy pocos esperaban dicha resolución en donde Rita terminaba en una bañera asesinada en medio de un Harrison llorando.

Dexter logra deshacerse del Trinity Killer sin esperar esta macabra sorpresa. Muchos fanáticos de la serie plantean que The Geteway debió ser el final de la producción. Debates más, debates menos, lo cierto es que este capítulo es fundamental en la historia de Dexter y cierra con broche de oro un ciclo perfecto como lo fue la cuarta entrega.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register