[Destacado] Podio con los elementos biológicos de la cuarta temporada de The Americans

william

La labor de extracción de enfermedades y las características de éstas serán la base para este especial. Un glosario sobre tres males en los que se interesó la Central para mantener “la paz” entre el capitalismo y el socialismo en The Americans.

Jonathan Navarro

[OJO. Este artículo posee detalles sobre grandes eventos de la cuarta temporada de The Americans. Si aún no terminas la 4T, te recomiendo no seguir leyendo]

+++

Gracias The Americans. Desde la conclusión de Dr. House no me interesaba tanto en los síntomas y consecuencias físicas de ciertos virus. La función de los microorganismos a la orden de la defensa de dos potencias.

En la cuarta temporada de The Americans Philip trabajó como canal de traslado de los patógenos obtenidos por el también agente KGB William, personaje genialmente interpretado por Dylan Baker, quien fomentó a regañadientes la investigación soviética en el campo de las enfermedades y sus distintos usos.

Someramente William abordó las consecuencias y los peligros de poseer por algunos días tales cepas o virus en un hogar convencional. Gabriel fue el mejor ejemplo de una pésima manipulación de un elemento biológico.

La labor de extracción de enfermedades y las características de éstas serán la base para este especial. Un glosario sobre tres males en los que se interesó la Central para mantener “la paz” entre el capitalismo y el socialismo.

Acá las explicaciones sobre uno de los pilares de relato de la cuarta temporada de The Americans:

Muermo – proveniente de la Burkholderia mallei (Experimental Prototype City of Tomorrow)

Con la sola pronunciación de esta enfermedad se llegan a crispar los dedos. Será porque muermo rima con muerto. Ja.

El muermo es una enfermedad infecciosa, muy bien utilizada en las primeras décadas del siglo XX para envenenar ganado a gran escala en el contexto de las luchas escandinavas.

sick

En “Experimental Prototype City of Tomorrow” vimos su avance en el organismo de Gabriel. Acá va la primera propuesta de William para esta “investigación” biológica de la Central en su duelo con EE.UU.

Siendo un elemento peligroso en el mundo animal, la expansión al ser humano puede generar necrosis, neumonía, nódulos y septicemia.

Tularemia – producida por la bacteria Francisella tularensis (The Rat)

Nada bueno pueden venir de las ratas. Además de la connotación negativa que conlleva actuar como un roedor, la segunda enfermedad de nuestro listado proviene de la transmisión de los ratones, como lo es la tularemia.

Debido al contacto humano con residuos de roedores o picaduras de garrapatas, esta bacteria puede generar una descompensación a partir del tercer día de la conexión.

Con una expansión que va desde zonas de América del Norte, Europa y Asia, la tularemia trae consigo síntomas como fiebre, dolor articular, úlcera cutánea y pérdida de peso.

La enfermedad más amable de este podio de The Americans.

Fiebre de Lassa – producida por el virus Lassa (Persona non Grata)

Creo que la descripción de William al respecto de la Fiebre de Lassa es la mejor. Una sintomatología severa que licúa todo el organismo.

En la season finale de The Americans el rol de Dylan Baker, apremiado por la sobra del FBI, se entregó al sacrificio, a la medida suicida para evitar que tanta información biológica cayera en manos contrarias.

Por descripción de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) la fiebre de Lassa es un mal hemorrágico, y al igual que sucede con la tularemia, el contacto con elementos contaminados por roedores pueden ser el escenario perfecto para este tipo de enfermedad.

Con una aparición en la década de 1950 en la ciudad de Lassa, Nigeria, esta fiebre se presentó con mayor fuerza en países como Liberia y Sierra Leona.

Además del alza de temperatura, los vómitos y una alteración digestiva progresiva, la fiebre de Lassa se marca como una de las claves en el espionaje biológico de William en The Americans.

Cuarta temporada de The Americans: en presencia de un clásico – Puro Series

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register