[Destacado] 5 grandes intervenciones del Profesor Jirafales en El Chavo del Ocho

profesor jirafales

Aquí te proponemos cinco grandes intervenciones del Profesor Jirafales, también conocido como “Kilometro parado” o “Maestro Longaniza”.

Puroseries

Es el ciclo de la vida que nos golpea con la primera impresión y luego nos hace meditar. A los 82 años falleció el gran Rubén Aguirre, intérprete del Profesor Jirafales en la comedia El Chavo del Ocho. Tristeza de momento para sus seguidores, pero admiración inmediata por las geniales entregas en los que participó este pedagogo.

Bajo su liderazgo intelectual y presencia de gran caballero, en Puroseries destacamos cinco grandes intervenciones que mostraron la pasión del mismo Rubén Aguirre, la galantería de su personaje y el valor de la honestidad.

Aquí te presentamos cinco grandes intervenciones del Profesor Jirafales, también conocido como “Kilometro parado” o “Maestro Longaniza”:

1.- La oda a los ostiones

Su clase nunca se caracterizó por ser muy brillante. Al pulso de la desesperación y una pregunta sobre biología marina, el mejor momento del Profesor Jirafales lo vivimos en su aula.

2.- Juez en caso de atropello

Ecuanimidad. Cuando el Chavo atropelló al gato de Quico, el rol de Rubén Aguirre propuso una salida “judicial” para esclarecer los hechos y la responsabilidad del niño del barril en el accidente. Testigos, declaraciones y desorden general se tomaron este episodio que puso gran peso del desenlace en el pedagogo.

3.- Las tazas de café

No hay un episodio en particular, pero esos parlamentos nunca se nos olvidarán. La mención a la galantería y la caballerosidad del Profesor Jirafales para disfrutar con romanticismo una taza de café junto a Doña Florinda.

4.- El retrato

Una pequeña maquinación de Quico le enseñó que ir con la verdad por delante siempre trae una que otra recompensa.

5.- Viviendo su otra pasión

Una de las grandes pasiones de Rubén Aguirre, además de la actuación, fueron los toros. Acá viviendo el sueño en el set de grabación.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register