Previa de los Emmy 2016: ¿Por qué debería ganar Better Call Saul?

better-call-saul-emmy

Por Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn y Michael McKean. Por el sonido de la guitarra eléctrica desértica de sus intros coloridas. Por la regularidad de calidad a la cual nos acostumbró Vince Gilligan (Breaking Bad) con su comedia dramática Better Call Saul.

Debería ganar el Emmy a Mejor Serie 2016 Better Call Saul debido a su memorable historia de dos hermanos. Jimmy y Chuck. Dos escuelas, dos maneras de ser y de cómo llevar un negocio en el mundo de las leyes. La deformada y soterrada competitividad en el ámbito judicial fue el elixir de la segunda temporada de la serie de AMC. Tampoco hay que dejar de lado la complicidad entre McGill y Kim, la cual deslumbró en los tramos de estafa, en aquellas noches donde consiguieron beber y comer en un local de manera totalmente gratis bajo la tapadera de negocios de inversión. Un “perro muerto” con estilo. Sólo espero que los ojos críticos que componen el veredicto de esta premiación alaben en esta versión a BCS.

A estas alturas me siento como promotor en tiempos de campaña municipal. Venta de imagen, enumeración de atributos y la promesa de que si triunfa Better Call Saul con la obtención del Emmy, se abrirá una puerta a la consecución de más temporadas, más episodios y una retribución en forma dorada para los trabajadores de esta producción.

No olvido al genial Jonathan Banks. El punto más alto de la segunda sesión de Better Call Saul y su rudo conflicto con la familia Salamanca lo llevaron a colocar su nombre en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel de Mike. Este ex policía con un sinfín de recursos y paciencia por derroche, estableció que la lucha meditada vale mucho más que la acción en un momento de ira.

Better Call Saul necesita la estatuilla a Mejor Serie para que así Bob Odenkirk pueda agregar un capítulo más a las memorias que está escribiendo. Requiere la experiencia para redactar párrafos magistrales sobre la alfombra roja, entrevistas, looks, asistencia y consagración por sobre espías rusos, hackers paranoicos y soldados mediavales en un universo de fantasía.

Jonathan Navarro

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register