De 2×02 a 2×05: The Following

 

La comunión familiar, una madre y un padre. Las señales llegaron de manera clara a Joe Carroll y la serie de la cadena FOX ya congenió un núcleo y un nuevo comienzo para el enemigo de Ryan Hardy, quien gracias al apoyo de su sobrina Max, ha tratado de dar con el fanático de Edgar Allan Poe.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

2×02 For Joe

El aislamiento afecta de manera calcada a diversos personajes de serie. Por obligación hay que cambiar la estética y esa barba de semanas de Joe Carroll resguarda en medio de un bosque a la mayor amenaza de Ryan Hardy en The Following.

“Soy inevitable”: Nadie pierde la esencia, y a pesar de la paciencia que le valió un año con el sonido de los animales y la naturaleza, Joe aclaró que los intentos de cambios sólo lo llevan a la inevitabilidad.

Heather Clarke es la víctima ícono. La nueva agrupación que defiende las concepciones carrollianas, liderada por Mark y Luke, comenzó la ronda de asesinatos teatrales, llenos de símbolos y con la conciencia de provocar a la población, al vulnerable Ryan y al mismo Carroll.

El doble rol de Sam Underwood convence aún más por la construcción de un par de personajes que se toman y se hacen parte de las escenas del crimen. Se eleva cada homocidio como algo cotidiano.

Sin embargo no me hizo sentido la parte donde estos hermanos atacan al acompañante de la señorita Gray. Se desarrolló un preámbulo extenso, por lugares oscuros y solitarios. ¿Qué mejores sitios para ser presa fácil de un asesino en serie? ¿Por qué no salir por un lugar con más testigos y más concurrido? Instancia de acción forzada, pero que sirvió para confrontar a Hardy con los nuevos antagonistas de turno.

2×03 Trust me

Joe finalmente enciende su aislamiento y junto a Mandy, esta nueva Emma, de fidelidad y aprecio absoluto por el ex profesor, se marchan de la cabaña en medio de la nada. Instancia donde el reencuentro entre los asesinatos y el seguidor de Allan Poe se volvieron a proyectar con la misma frialdad de siempre.

Quiebre necesario en el relato. Lily Gray no es una víctima de los ataques en el metro. Es un aparato más en la cadena para atraer la curiosidad de Carroll. Una falla en su historia le entregó una pista a Hardy para descubrir que esta experta en artes siempre fue una fanática, adiestrada asesina y además madre de los gemelos Mike y Luke.

El cuerpo de William Halston, hermano perdido de Joe Carroll, fue la clave para hacer creer a la policía que el siniestrado cadáver pertenecía al del escritor. Pensamientos conspiranoicos y de una logística extrema de la secta carrolliana salieron a relucir en “Trust me”, un episodio donde Hardy será catalogado por el FBI como un estorbo a la investigación de los asesinatos en Nueva York.

Se nota la presencia de Emma, quien demuestra que a pesar de haber estado a la par en la organización de la secta durante la primera sesión, como mano derecha del líder, desconocía lo del intercambio de ADN. Aunque todo se relaciona a una agrupación de culto, el estilo carrolliano siempre ha estado dispuesto al secretismo y al individualismo, conceptos que a la vez ayudan a dar sorpresas durante la historia.

2×04 Family Affair

La esencia de Lily se encuentra en el concepto de la máquina familiar. Aceptación y tolerancia hacia jóvenes que desde un inicio se mostraron “diferentes”. La función de Gray es demostrar que es LA figura acogedora que pretende unificar el sentimiento carrolliano.

El reecuentro de Joe con Emma, gracias a la intervención de los gemelos, se cierne en un lugar nuevamente aislado, pero con el lujo característico a la cual nos tiene acostumbrado la refinada interpretación de James Purefoy.

La figura de Lily Gray será la clave para reafirmar los sentimientos de pertenencia y unión de las personas que, tras un año de ausencia, aún siguen creyendo en la empresa de Carroll.

2×05 Reflection

Luego de conocer a las nuevas caras que lo motivaron a salir de su ocultamiento, Joe nos entrega el motivo central para tener en cuenta esta temporada: Él tiene un nuevo plan. Un proyecto para volver a empezar.

Algo que me extrañó fue la reacción del papel de Purefoy al ver todas las facilidades y precauciones de Lily para reactivar su ánimo creativo. Una sala para escribir, con un escritorio, un arsenal enorme con armas blancas y una víctima para asesinar. Cuchillería de primera que el escritor rechazó en un principio. El motivo de esta reacción es que toda la preparación de Gray apareció como algo grotesco para un asesino en serie. Situación incomprensible a priori, pero que retomó su circuito natural con una sesión de muerte, sangre y amor para Joe.

Muy a la par de los pasos de Carroll continúa Ryan, junto a su sobrina Max. El retirado policía ya asesinó a dos integrantes de la familia de Lily. Motivación suficiente para que los gemelos Mark y Luke se tomen revancha por los homicidios de Hardy.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register