Los cuestionamientos tras el estreno de Iron Fist

iron fist 5

Mi deber como puroseriano va en la línea de invitarlos a mirar series. Motivo esencial para que ustedes se enamoren de ellas o se decepcionen al andar de los acontecimientos. El problema se produce cuando se estrena la serie del héroe de la temporada y te deja en un punto medio. Más específicamente a la deriva. Gracias Iron Fist.

Observé las dos primeras horas de Iron Fist con las buenas intenciones del que desea la mejor de las conexiones entre el público y el talentoso de turno. Si las malas críticas repletaron sus redes sociales por la entrega de Finn Jones, la escuálida tarea de los roles secundarios y las poco fluidas coreografías de lucha y acción, estamos casi en la misma zona.

Switch protagónico

La ingenuidad de Danny Rand aplica una nueva mirada sobre la calidez y la cercanía de un protagonista. La ficha rebelde, ruda y outsider no aplica en el inicio de esta historia. Hay novedad respecto a las figuras anteriores (Jessica Jones, Luke Cage). La personalidad zen y la mirada del retornado hacen del joven experto en artes marciales un rol mucho más ameno y con el que podemos empatizar, más aún tras colocar sobre la mesa, y cada cierto minutaje, el accidente aéreo que modificó su vida y la de sus padres.

Además de tener un opening musical en la escala de la aprobación, la personificación y parte de la banda sonora son elementos que nos hacen avanzar.

Los cuestionamientos

¿Por qué Iron Fist no sería tan buena? Por la mala explotación en los talentos del protagonista. La sobre evidencia para dejar en claro que Danny no es alguien común y corriente. No hay sutileza ni engranajes adecuados en algunas de las persecuciones y las escenas de acción. Debido a eso se genera el retroceso, el cual nos deja en la misma posición en la que empezamos. Sensación meh.

Con seguridad Iron Fist no aporta en espectacularidad de cara a lo que suceda The Defenders. La tibieza de la serie del experto en kung fu y los resultados pasados de Luke Cage colocan a ese proyecto conjunto en un real incógnita para la diversión televisiva.

¿Estamos agotados? ¿O queremos más oscuridad de alma? ¿Densidad emocional e inestabilidad mental? ¿Revanchas acaso? Yo creo que sí. De tanto en tanto escucho el deseo de esas apuestas. En especial con el futuro proyecto The Punisher.

Por el momento seguiré viendo Iron Fist (Jessica Stroup es una de las razones <3). Hay que terminar con el proyecto. Hay que ser un correcto seriéfilo.

¿Y a ustedes que les provocó Iron Fist? ¿La aprueban, la desaprueban o ni fu ni fa?

1 Comentario

  • Neftali Reply

    21 marzo, 2017 at 09:45

    Yo apruebo Iron Fist, la comparan con Luke Cage pero esta serie es más versátil; fluye con más naturalidad. Como buen seriéfilo veré la temporada completa

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register