Cuatro conclusiones de The Mask, el 1×08 de Gotham

gotham-the-mask-gordan_phixr

Gotham sigue su camino llegando a su episodio número un ocho, un capítulo más tranquilo tras el gran 1×07 que vuelve a centrarse en un caso particular que Gordon y compañía intentarán resolver. A pesar de esto, la gran conclusión que nos deja es que la policía empieza a comprender a James y parece ser, estar de su lado.

Cristóbal Meléndez Martin

En The Mask no hay tiempo de caretas, de dobles rostros y de juegos a escondidas. Todo necesita ser revelado, o más bien, sacado del alma. El apoyo, las emociones, ese grito desesperado atragantado por frustraciones debe ser puesto a prueba.

¿Lograron nuestros héroes y villanos entregarnos un buen episodio y realizar esas acciones que mencioné arriba? En las siguientes cuatro conclusiones lo analizaremos:

1. Gordon logra ser entendido

gotham-the-mask-gordan-ambush

Luego de ser abandonado por su colegas (salvo Bullock) durante la aparición de Zsasz en el episodio anterior, James se fue ganando el respeto jugando el mismo papel. Durante la cecería del sujeto detrás de la máscara, al detective no le importó detener a un médico de maleantes a pesar de ser un soplón de la policía. De ahora en adelante, se enfocará a implementar su justicia y limpiar Gotham, sin importar si dentro de su limpieza terminan cayendo varias cabezas conocidas.

Esto, motivado por un Harvey que poco a poco comienza a entender ese deseo de su colega y de la jefa a cargo del departamento, permitieron con Gordon recibiera el primer espaldarazo de sus compañeros que llegaron mientras se enfrentaba a “The Mask”. Por fin el hombre ha sido escuchado. Sin embargo, al parecer Bárbara no estará en esa misma sintonía.

A pesar que no incluí como gran conclusión, Nygma poco a poco va creciendo en importancia gracias a su particular forma de actuar. Falta, eso si.

2. Bruce comienza su camino

gotham108tommyelliotshouse12858hires2jpg-444654_960w

 

Motivado por Alfred el joven vuelve a la escuela, lugar donde comienza a ser hostigado por un muchacho que deshonra la memoria de la señora Wayne. Bruce debió confesar a Alfred que no fue capaz de defenderse y por el contrario, sintió miedo de enfrentar al tipo por ser mayor. Con el consejo y ayuda de Alfred empezó a construir su etapa de hombría, superando los fantasmas y con un entrenamiento no sólo físico sino emocional a la vuelta de la esquina. Fue entretenido todo esta historia.

3. La mentira de la madre y sus consecuencias

Otra coclusión importante que dejó The Mask es que Fish Mooney no tiene problemas para inventar la mentira más cruel con tal de llevar a cabo sus planes destructivos. Todo la historia de la madre que le cuenta a Liza fue seguida por aquella mujer de la tercera edad que se había presentado en su local. ¿La verdadera madre de Fish? Apuestos mis fichas que sí.

4. El método Copplebot funciona

Gotham-108-Fish-hunt

Tras ser atacado por Fish, Coppebot no quedó ahí y de inmediato respondió el golpe con un ataque voraz. Atrapar a su reemplazante en el puesto que ocupaba cuando trabajaba con Mooney no sólo fue una especie de venganza, le sirvió para sacar una potente información, alguien se infiltró en la casa de Falcone para derribarlo. Este hombre se las trae y lo muestra con creces.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register