1×01 Constantine: “Non Est Asylum”

constantine

Con algunos cambios respecto al piloto que se había filtrado en Julio, la NBC ha presentado finalmente su nuevo proyecto en el ámbito paranormal. Esta adaptación del cómic Hellblazer  de Dc cómics se diferencia mucho del Constantine que ya habíamos conocido en el 2005 interpretado por Keanu Reeves, siendo esta nueva versión mucho más apegada al cómic en cuanto al parecido del personaje protagónico. Ya al conocer este contexto de antemano, veamos qué tal os ha parecido esta primera entrega.

Daniel Klie

John Constantine es un experto en las artes oscuras que por diversas razones tuvo que aprender a defenderse y afrontar los peligros paranormales que lo rodeaban. Sin embargo, John llegó un punto de quiebre; en un cierta ocasión en Newcastle, Inglaterra donde la hija de un socio se encuentraba poseída. Constantine recurre a un demonio mayor, que en vez de ayudar a la niña, la desgarra y termina condenando su alma al infierno.

cons2

Ese pasado marcó a John, presentando al mismo en el presente en un psiquiátrico intentando omitir lo ocurrido, hasta recibir la señal que indicará que debe salvar a la hija de un antiguo amigo llamada, Liv. El capítulo transcurre entre el descubrimiento de las habilidades mediúm de Liv y la persecución de la misma por un demonio. En el transcurso conocemos a un ángel que ronda y acosa a Constantine que se hace llamar “Manny” quién intenta ofrecerle un pacto frente a la condena de alma al infierno, siempre y cuando lo ayudara con ciertos casos.

Constantine logra salvar a Liv junto a la ayuda de Chas; un compañero que tiene la habilidad para regresar tras adversidades y de un extraño amigo del pasado llamado  Jim Corrigan que también estuvo relacionado con los indicidentes de Newcastle. La única diferencia notable respecto al piloto es cuando el demonio que intenta matar a Liv se vuelve de piedra como si contuviera magma, en contraste con el de este capítulo donde el demonio toma la forma de John.

cons3

Ahora, al ver el episodio vemos que en términos generales ha estado bien, pero en cuanto a contenido ha estado regular en ciertas cuestiones, los efectos están muy acertados, el entorno paranormal también, pero vemos que falta algo: esa diferencia que contrasta a Constantine como personaje, siendo más inmoral en su proceder. indiferente e impulsivo en ciertos casos. Otro punto también, fue la ausencia de terror o una trama más oscura para comenzar, siendo el capítulo algo muy general frente a otros productos televisivos como Supernatural, entre otros, aunque es algo que depende del tiempo y del desarrollo.

Por lo pronto resta ver mucho más del pasado de Constantine, no sólo del incidente de la niña que lo atormenta sino también de cómo aprendió los conjuros y de piezas claves que aporten a la trama, sobre todo en la construcción de un personaje tan polémico como lo es John. Cabe destacar que tuvieron que omitir que el personaje fumara, debido al impacto que causaría. Además tendremos que tomar en cuenta que según lo difundido Liv no estaría más en la serie, siendo reemplazada por un personaje que si aparece en el cómic: Zed.

Viendo el ámbito global, vemos que para este primer capítulo, todo ha estado limitado e incluso cercado, buenos efectos (como el de la lluvia o el final del fuego) pero para mantenerse y afianzarse como adaptación tendrá que apostar por más.

Dejo la promo del próximo capítulo “The Darkness Beneath”

Constantine 1×02 Promo “The Darkness Beneath” (HD) Season 1 Episode 2 HD

¿Esperaban más o les ha parecido bueno el capítulo?

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register