Conoce 20 datos de “Friends” en su aniversario 22

friends

La sitcom cumple este jueves 22 años de su estreno y en Puroseries los homenajeamos como corresponde. A continuación te dejamos un compilado con 20 datos que seguramente no sabías de la serie protagonizada por Joey, Phoebe, Chandler, Mónica, Ross y Rachel.

Si bien ya pasaron casi 12 años desde su último capítulo, los fanáticos todavía gozan con “Friends”. La popular serie norteamericana marcó a varias generaciones y se ganó un espacio entre los seriéfilos a nivel mundial, todo gracias a sus historias de amor y amistad.

Y claro, como la sitcom se estreno un 22 de septiembre pero de 1994, en Puroseries quisimos homenajearla. Y para eso, recopilamos las 20 datos  que seguramente no conocías sobre el éxito protagonizado por Joey, Phoebe, Chandler, Mónica, Ross y Rachel. 

No ganaban nada

En la primera de las diez temporadas de “Friends”, cada uno de los 6 protagonistas principales de la historia recibió $22 mil dólares por capítulos. Bien poquito considerando que al final recibían algo así como un millón de la moneda gringa por episodio.

El pato metía miedo

Era adorables. Sin embargo, Lisa Kudrow le tenía fobia al pato que Joey y Chandler tenían como mascotas en las primeras temporadas de la serie.


¿Joey y Mónica?

Si bien todos alucinaron con la increíble historia de amor entre Chandler y Mónica, en un principio los creadores de la sitcom querían que la hermana de Ross tuviera una relación con Joey. De hecho, en los primeros capítulos de “Friends” hay un par de veces donde Joey y Mónica tienen una especie de onda, onda que jamás se concretó.


Cinco horas seguidas

Cada episodio de Friends duraba aproximadamente 22 minutos en la pantalla enana. Sin embargo, el lote de amigos demoraba alrededor de 5 horas en grabar cada uno de ellos


Sus primeros nombres

“Friends” es el nombre con el que la serie saltó a la fama y con el cual traspasó generaciones. Sin embargo, originalmente la sitcom se llamaba “Insomnia Cafe”. Luego le cambiaron el nombre a “Friends Like Us” y posteriormente a “Six Of One”. Al final, ninguno le convenció a sus creadores y decidieron ponerle “Friends”.


Ausencia del público en vivo

A pesar de lo que creían algunos, nunca se utilizó público en vivo para los capítulos “gancho” de fin de temporada, como la boda de Ross y Emily o el episodio donde Ross y Rachel quieren darse una segunda oportunidad durante un viaje a la playa.


Historias de la vida real

La historia de los trillizos de los hermanos de de Phoebe se escribió debido a que Lisa Kurdrow estaba embarazada en el mundo de carne y hueso.


Los temores de Chandler

Desde un principio se sabía que Chandler no le pegaba mucho a las relaciones con las mujeres. Y así no más se pactó desde un comienzo, pues fue el mismo  Matthew Perry quien le contó a los productores que él mismo era así en la vida real.


Del anonimato al éxito

Los seis personajes principales de la historia, antes que el capítulo piloto saliera al aire, fueron llevados a comer al Caeser’s Palace en Las Vegas para disfrutar de su “última oportunidad de anonimato”. Años más tardes, regresaron a ese lugar pa’ celebrar la boda de Rachel y Ross cuando estaban con embriagados.


¿De dónde salió el Dr. Drake Romoray?

Dentro de la historia, Joey Tribbiani le prestaba el cuerpo  en “Days of Our Lives” al Dr. Drake Ramoray. En la vida real, John Aniston, el papi de Jennifer Aniston, interpreta a Víctor Kiriakis en la verdadera telenovela “Days of Our Lives”.


El primer beso de Rachel y Ross

El amorío principal de Friends no estaba enfocado en Ross y Rachel, pero dada la “cosa rica” que tuvieron a lo largo de la sitcom, los guionistas decidieron modificar la historia.


El eterno bullying a Chandler

Cuando Lisa Kudrow le pegó la primera leída al guión, rápidamente se le pasó por la cabeza que el personaje de Chandler era gay.


Mónica al final era la hermanita mayor

Courteney Cox, quien en la historia representaba a la hermana menor de Ross, en la vida real tiene más años que David Schwimmer.


Le ganaron al destino

En un comienzo, se suponía que Phoebe y Chandler serían personajes secundarios. ¡Menos mal que no!


Todos repartidos

Todos recuerdan en el último capítulo que cada uno de los amigos vivieron en algún momento en el departamento de Mónica. Sin embargo, lo cierto es que también cada uno de ellos pasaron la noche en el hogar de Joey.


La primera vez

Cuando Mónica aparece debajo de la sábana de la cama de Chandler “in London”, a parejita estuvo en esa posición durante 27 segundos.


¿Courteney Cox de Rachel?

Los productores en un comienzo querían que Courteney Cox hiciera de Rachel, pero fue ella mismo quien pidió representar a Mónica porque el personaje de la rubia era muy fuerte.


¿Fail?

Ross en Friends cumplió 29 años de edad durante tres años consecutivos. Eso sí, para los fanáticos este dato pasó desapercibido hasta ahora.


Bruce Willis al gratín

Lejos de lo que varios podrían pensar, Bruce Willis actuó gratis durante un par de capítulos de Friends. ¿La razón? El actor erdió una apuesta con Matthew Perry respecto a que si “Falsas Apariencias” sería la númerio uno en la taquilla en su primer fin de semana. El actor donó sus honorarios para caridad.


20

Homenaje

Cuando la última temporada llegó a su fin, los seis integrantes principales recibieron un pedazo de la acera exterior del Central Perk como recuerdo.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register