5×05 Community: Geothermal Escapism

5X5_Abed_and_lava_phixr

 

El último día de Troy en Greendale tuvo una aventura mágica y especial. Abed no quería que su amigo se fuera, por eso inventó uno de los tantos juegos locos para retenerlo un poco. Nuevamente Community nos regala un capítulo muy entretenido. El análisis de Geothermal Escapism, acá.

Cristóbal Meléndez Martin

Los episodios temáticos en Community siempre resultan muy buenos, por las rarezas y situaciones exageradas que realizan en la universidad. La de Geothermal Escapism no escapó de eso. Troy tiene todo listo para partir en la misión que le ha dejado Pierce, situación que no tiene contento a Abed, por eso, quiere despedirlo  -o más bien retenerlo- con un particular juego.

La historia es simple, los estudiantes y profesores deberán sobrevivir a la lava que hay en el suelo, no la deben tocar. El último en pie ganará un comic avaluado en $ 50.000. Histeria desatada y a jugar. El primero en caer es Duncan, lo sigue Chang y sus “Locker Boys”. Britta, Annie y Jeff han construido una potente alianza que rápidamente fue destruida por el profesor Buzz Hickey y por el error de Abed y Troy en dejar abandonada a Britta. La rubia, despechada, termina creando una genial alianza con el profesor de criminología y su auto destructor.

com 1

Mientras, el resto se refugió en la “Isla de Shirley” para planificar la estrategia. Pero la fortaleza fue derrocada por Buzz y Britta. Acá comienza una de las mejores secuencia con las “eliminaciones” de los participantes.  Cae Annie y Jeff, Abed y Troy sobreviven a duras penas. El triunfo parecía indiscutido para el “bando enemigo”, sin embargo, Britta elimina a Buzz porque quiere que Abed admita que todo lo que hizo es porque echará de menos a su mejor amigo.

Finalmente Abed afronta la verdad y reconoce lo que está sintiendo, por eso decide perder el juego y “morir”, para que así un clon tenga que afrontar lo que viene. Troy decide hacer lo mismo para que su viaje sea menos doloroso. A la postre gana Britta y ambos amigos no son capaces de analizar la realidad. Pero mejor así, ya que sigue la línea de ambos basada en su ingenuidad y locura. Además, se suma que en el barco habrá un supervisor, nada más y nada menos que LeVar Burton, un viaje mucho mejor, sin duda.

Gran capítulo, una vez más. ¿Qué te pareció la despedida de Donald Glover ?

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register