[Especial] Clásicos musicales en series de TV

Deep Purple, Spandau Ballet, Los Prisioneros y Nirvana son parte de este repaso que mezcla lo mejor de la actuación en series de televisión con las canciones más tocadas en las radios y que marcaron a varias generaciones.

Jonathan Navarro

Todos tenemos una canción inamovible de nuestra lista musical. Melodías y ritmos que marcaron alguna época de nuestras vidas.

En las series de TV pasa algo parecido. Míticos clásicos del rock o el pop son las composiciones favoritas de chicos y grandes. Motivos para hacer grandes sorpresas o solamente tocar en guitarra eléctrica. Mira acá algunos ejemplos de clásicos musicales:

Jake y su himno (Two and a Half Men)

Tengo la mejor opinión de Angus T. Jones y su etapa pendejo como Jake Harper en la comedia Two and a Half Men. Siempre flojo, bueno para comer e ingenuo, el sobrino de Charlie aprovechó varios capítulos de la serie de Chuck Lorre para tocar la única canción que aprendió en su guitarra eléctrica.

El menor de los Harper se hizo fanático de “Smoke on the Water” del grupo Deep Purple, una interpretación que hizo en solitario, a dúo y en familia.

Aquí uno de sus cover:

Canto a dúo (The Big Bang Theory)

Amy se alejó de la exasperante personalidad de Sheldon. Mientras que Howard se separó por unas horas de la adorable, pero severa Bernadette para embarcarse en la búsqueda del tesoro. Un juego creado por Raj, el cual involucraba a todo el grupo de nerds.

Fue así como tanto la novia de Cooper como el esposo de Bernadette se percataron de que un cantante de los 70 los unía y los apasionaba. Esta dupla mostró todo su fanatismo por Neil Diamond, y en un genial episodio se dedicaron a repasar la trayectoria de este artista norteamericano.

Regalo de aniversario y cameo (Modern Family)

Phil Dunphy es un romántico. Por eso marcó su vida el tema “True” de Spandau Ballet en los tiempos de conquista con su esposa, y en ese entonces novia, Claire.

En el 1×08 de Modern Family, “Great Expectations”, se rememoró este tema no sólo para entregar una atmósfera de apasionados recuerdos del matrimonio Dunphy, sino que también para la participación especial del actor Edward Norton como el músico favorito de Phil, Izzy LaFontaine.

Ese fue el regalo de aniversario de Claire a su marido, el cual se vivió de esta manera:

Aquí la versión original del tema:

Félix siendo taquilla (Los 80)

Con la intención de sorprender con su soltura y algunos pasos de baile, Felix Herrera en Los 80 utilizó la canción “Sexo” de Los Prisioneros para practicar sus movimientos festivos.

Golpe mediático (Californication)

Fue el recuerdo de Hank y de Karen en un tiempo de búsqueda. 1994. Sus primeros pasos como pareja en un episodio consular de Californication.

A casi una semana del fin de la serie Showtime, el episodio “In Utero” destacó toda la influencia de Nirvana en Karen. Se mencionó un disco central en la vida de  Kurt Cobain, y cómo su fallecimiento generó una contradicción: Había muerto un ídolo, mientras que ella estaba embarazada de Becca.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register