Cinco similitudes entre Girls y Sex and the city

girls y sex and the city

A principios de abril de 2012, se presentó al mundo Girls, una producción original de HBO cercana a una generación enigmática y disruptiva como son los millennials. Con 14 años de diferencia desde el estreno de Sex and The City, nuevamente cuatro amigas se reúnen en Nueva York para contar sus historias de amor, retos profesionales y crisis personales, pero esta vez las veinteañeras se adueñaron de la pantalla.

Acá te mostramos cinco similitudes que comparten las series de HBO, Girls y Sex and the city.

1. Marcando un estilo: En el mundo de Sex and the City, la sofisticación, elegancia y los grandes diseñadores se apropiaron de la serie en su momento. Por su parte, temporada a temporada las protagonistas de Girls se han transformado, buscando una madurez en el estilo, sin perder la esencia. Hannah con una onda hipster y sus tatuajes de libros para niños, Jessa con un look más boho y sin censura. Por otro lado, la estilizada Marnie y la diversa Shoshanna, quienes desde la apariencia de universitarias y admirando Sex and the City, buscaron su identidad en la moda.

K0R4p

2. Una escritora: A finales de los años noventa, Carrie inicia su historia como escritora desde su columna “Sex and the City” en el diario The New York Star, las cuales se convirtieron en su primer libro. La serie mostraba las vicisitudes de los escritores, firmas de libros, lecturas con otros escritores, giras, las críticas y las complejidades, que por fortuna de Carrie siempre la posicionaron en un lugar de éxito. Por su parte Hanna, quien impulsaba su libro el formato de un e-book, tuvo que empezar a buscar otras opciones distintas a la escritura, puesto que ella no generaba ingresos, y cuando la opción editorial llegó, por asuntos legales pierde los derechos de su libro, sin embargo, nunca ha desistido sobre el mundo de la literatura.

giphy

3. Cuatro amigas y muchos novios: Seis temporadas de Sex and the City pasaron por la idea romántica, esperanzadora y a veces un poco cínica de la relación perfecta con un hombre, una búsqueda que las cuatro protagonistas anhelaron desde sus veinte, treinta y cuarenta años. Para ellas, lo único verdadero era la lealtad de cuatro amigas. En cambio, la fricción en las relaciones personales hace de Girls un breve panorama de una generación que siente confusión por sus sentimientos; neurosis, apasionamiento y las relaciones de momento generan tensión. También se ve donde la amistad se puede ver un poco fracturada, por ex-novios y amigas que se involucran sentimentalmente.

tumblr_mq9jkj03WN1soyfono1_500

4. Los padres -un conflicto sin generación: Girls destaca las inseguridades y las fricciones de cuatro millennials con sus padres, las cuales tienen serios conflictos de identidad, problemas con las adicciones y una reafirmación de su identidad sexual. Temas que terminan confundiendo a las protagonistas y le suman drama a sus vidas. Aunque en Sex and the City no tiene mucho protagonismo el núcleo familiar, si se dejaron ver detalles de los conflictos que tuvieron las protagonistas por no seguir el modus operandi de los cánones sociales de sus familias y convertirse en mujeres independientes.

tumblr_magkwtn90H1rnvwt1

5. Nueva York: La diferencia entre desarrollar una historia en Brooklyn y Manhattan, muestra a la ciudad de Nueva York en tiempos y lugares distintos, pero manteniendo esa magia que solo ofrece la ciudad más cosmopolita del mundo, y que marca espacios significativos dentro de las historias. Girls se sale del mundo glamuroso de Manhattan y referencia algunos lugares de clase media en Brooklyn, además resalta zonas y lugares como Bushwick, Greenpoint, Greenhouse, y las zonas más artísticas de Soho.

tumblr_n14rkuvHWM1qk08n1o1_500

Comunicado HBO 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register