Cinco razones para ver Stranger Things

Stranger Things

Puroseries 

Los hermanos Duffer han creado esta serie original de Netflix, inspirada por películas de los años 80 como ET, Stand By Me, Goonies y Poltergeist.

Stranger Things se estrenó el pasado 15 de julio y en pocos días ya cuenta con un séquito de fans que esperan, como mínimo, una segunda temporada. ¿Por qué? Acá te damos cinco razones por las que tienes que ver Stranger Things.

Suspenso bien logrado

Stranger Things no es predecible, te mantiene en constante alerta a en cada giro de la historia. En la narrativa saben como utilizar el suspenso porque mientras un niño desaparece (Will Beyers), otra aparece en circunstancias misteriosas (Eleven), quien se conecta directamente con los extraños sucesos que empiezan a ocurrir en el pueblo de Hawkins.

Cada episodio te deja esperando por más, tenemos que encontrar a Will a toda costa. Nos da un propósito y eso engancha desde el comienzo. Además, resolver misterios es lo más entretenido, más si te ponen trabas y nuevas aristas en el camino.

stranger things will gif

Protagonismo de niños 

En muchas series tienen papeles secundarios y sus líneas no pasan las de una que otra escena, pero esta vez se les da un espacio a los niños para demostrar sus capacidades y llevar una serie potente. La aventura, el sentido de la responsabilidad y compañerismo se ve perfectamente reflejado en este grupo de amigos conformado por Dustin (Gaten Matarazzo), Mike (Finn Wolfhard) y Lucas (Caleb McLaughlin), que desean encontrar a Will (Noah Schnapp).

Aplausos para Millie Brown, la intérprete de Eleven, la extraña niña que aparece luego de la desaparición de Will, quien recuerda a actuaciones como la de Natalie Portman en León. Un grupo de actores interesante, que tienen una química maravillosa en la pantalla y resultan ser una revelación. En serio, tienen que ver Stranger Things.

stranger things kids

Perfecta construcción de personajes 

En el grupo de los niños vemos personalidades muy marcadas: Mike es el líder, Will el sensible, Lucas el racional y Dustin el chistoso. Eleven caracteriza a aquellos que no han sido reconocidos por sus dones, y que deben aprender a la fuerza que lo distinto no es muy bien recibido en una sociedad que no está preparada.

Sobre Winona Ryder como Joyce, la madre de Will, he visto algunas críticas porque a muchos les parece exagerado su papel,  pero para a mí está perfecto. Una madre desesperada por encontrar a su hijo puede llegar a caer en la locura si todos  los que la rodean le quitan la esperanza. El otro adulto interesante de la serie, y muy importante para la trama, es el Sheriff Hopper (David Harbour), un hombre acostumbrado a vivir con sus propios demonios y no tener que enfrentarlos en su calmado pueblo, donde aparentemente nunca pasaba nada. Él es nuestro justiciero, en el que ponemos las fichas aunque al comienzo parecía valer hongo.

En el grupo de los adolescentes se destaca Jonathan (Charlie Heaton), el hermano de Will. Él es el típico chico que ha sufrido una infancia dura, pero que se muestra fuerte para su familia ante los momentos de desesperanza. También tenemos a la chica perfecta Nancy (Natalia Dyer), el popular hiriente Steve (Joe Keery) e incluso a la amiga nerd, Barbara (Shannon Purser), que no acepta que su mejor amiga entre al grupo de los populares. Sí suena muy cliché, pero ¿qué película de los 80 no tiene estos dramas? Y aún así lo reitero, Stranger Things no es predecible.

stranger things adolescentes

Oda a los 80 

La música, la ambientación, el vestuario, a los hermanos Duffer no se les escapa los detalles para hacernos caer en la nostalgia de esas películas de culto como The Breakfast Club, Goonies, ET, entre otras. Tantas referencias pueden molestar a algunos, que siente ese cliché de que exista un típico grupo de adolescentes, y las conocidas peleas en los pasillos y patios del colegio,  que revela quiénes son los rechazados y apartados, pero Stranger Things sabe hacer de esta serie una nunca antes vista.  De hecho, sabe utilizar los recursos de la época sin llegar a ser exagerado.

Stranger Things nos envuelve en los años 80, con su banda sonora llena de sintetizadores y canciones de grupos como The Clash y Joy Division, que te dejan en la sintonía perfecta para meterte en la serie.

stranger things joyce gif

Villano notable 

El actor Matthew Modine hace un papel extraordinario como el villano de Stranger Things, el Dr. Martin Brenner del laboratorio ultravigilado de Hawkins. Él es el gran responsable de  muchos experimentos moralmente discutibles, aquel que es intocable, el que representa el poder sin escrúpulos y por lo tanto el más odiado. Sin embargo, hay otro antagonista de la serie, uno que habita en un mundo paranormal, pero tendrán que ver Stranger Things para conocerlo.

villano stranger things

Concurso:

Si aún no has visto Stranger Things o no cuentas con una membresía Netflix, acá te dejamos un concurso.

2 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register