Cinco razones para ver la segunda temporada de Fear The Walking Dead

fear the walking dead

El spin-off de la serie de zombies regresa este domingo y en Puroseries ya disfrutamos del primer episodio.

Por Manuel Saavedra

Este domingo 10 de abril, a las 22:00 horas de Chile, regresa a las pantallas de AMC “Fear The Walking Dead”, el spin-off de la popular serie que recientemente introdujo a Negan.

La segunda temporada de la serie (que contará con 15 episodios) comienza con todo. El escenario es distinto a cualquiera que hayamos visto: Alta mar. Allí descubriremos que escapar del peligro no es tan fácil.

Vimos el primer episodio y recopilamos cinco razones por las que creemos debes ver “Fear The Walking Dead”:

No es necesario ver The Walking Dead para que te guste

Todos los que vieron un par de episodios de “The Walking Dead”, la serie madre de esta producción de AMC, y pensaron “esto no es para mí”, tal vez sí puedan disfrutar de “Fear The Walking Dead”.

Las historias son distintas y entre ellas solo hay un factor común: los zombies. Incluso para quienes no les gustan las historias de muertos vivientes, “Fear The Walking Dead” puede resultar interesante, pues entrega una aproximación distinta. En resumen, es recomendable para todos y por sí sola.

Los personajes empiezan a mostrar sus verdaderos colores y la trama se vuelve más tensa

- Fear The Walking Dead _ Season 2, Episode 01 -  Photo Credit: Richard Foreman, Jr/AMC

El segundo ciclo de la serie retoma los hechos inmediatamente desde el final de la primera temporada, por ello la relación de Travis (Cliff Curtis) con su hijo Chris (Lorenzo James) se hace más tensa y es parte importante del primer episodio.

Strand (Colman Domingo), quien ayudó a las familias de los personajes principales y las subió a su yate Abigail, ya mostró aspectos interesantes en la primera temporada. Por una parte lo vimos encarcelado, por otra, en una lujosa mansión y con un yate. Hay cosas que Strand no ha contado y aparentemente saldrán a la luz en esta segunda temporada.

Asimismo, veremos cómo Madison (Kim Dickens) y su hija Alicia (Alycia Debnam-Carey) intentarán ser el compás moral del grupo y cómo el personaje Daniel Salazar (Rubén Blades) se convertirá en una suerte de vigilante, mientras al mismo tiempo protege sus propios intereses.

Nick (Frank Dillane) parece tomar un rol mucho más protagónico. Su etapa de adicto a las drogas le entregó una cualidad que ninguno de los otros personajes posee: No le teme a nada. Su falta de miedo, sin embargo, podría poner en riesgo su vida.

No es solo una serie de zombies

La serie es sobre un grupo de personas que se deben enfrentar a un episodio traumático y que cambia completamente sus vidas. Los zombies no son lo más importante, sino que son las relaciones entre ellos y sus conflictos morales, que en esta segunda temporada los dividirán desde un inicio.

Sus personajes son más realistas que los de The Walking Dead

Evidentemente los personajes de “The Walking Dead” son más llamativos. Vienen directamente desde un cómic. En este caso nos enfrentamos a personas –supuestamente- comunes y corrientes, que de alguna manera resultan más realistas.

Explora otros escenarios a los de las historias de zombies convencionales

fear-walking-dead

En esta segunda temporada “Fear The Walking Dead” se traslada al mar, con los personajes principales a bordo del yate Abigail. Para conseguirlo, la serie se filmó en México, en uno de los estudios más grandes del mundo, donde también se hizo Titanic.

“Dawn of The Dead” (1978) de George A. Romero es considerada una de las mejores películas de zombies de todos los tiempos. Allí los hechos suceden en un centro comercial, donde los personajes se esconden del peligro de los muertos vivientes. La metáfora alude directamente a la sociedad actual y al capitalismo, al “templo del consumismo” como dijo alguna vez el maestro Romero.

Quizás lo que hace “Fear The Walking Dead” con el mar es otra metáfora. Además de intentar responder la pregunta de si los zombies nadan, el grupo al que seguimos en cada capítulo se enfrenta a un gran y profundo miedo: lo desconocido.

La pregunta es: ¿Podrán adaptarse y sobrevivir?

Bonus Track: Una de las escenas importantes del primer capítulo tiene música de David Bowie

El músico recientemente fallecido es clave en una de las escenas del primer capítulo, donde vemos el debate moral que será tema recurrente esta temporada.


_________________________________________________________________________________________

Fear The Walking regresa este domingo 10 de abril en las pantallas de AMC, en simultáneo para Latinoamérica y Estados Unidos (a las 22:00 horas de Chile).

Además, la serie se emitirá doblada al español todos los lunes (desde el 11 de abril), y después de ello AMC Latinoamérica estrenará la edición Fear de “Talking Dead”, el programa de talk show y análisis de cada capítulo conducido por Chris Hardwick.

__________________________________________________________________________________________

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register