Cinco razones por las que amamos a Gillian Jacobs

gillian jacobs (1)

Una veintena de roles en televisión y más de 30 en el cine ostenta la joven actriz, que además de su belleza destaca por varios talentos y curiosidades.

Manuel Saavedra Ayala

La actriz, principalmente recordada por el papel de Britta Perry en “Community”, protagoniza “Love” en Netflix, donde demuestra carisma, hermosura, humor y mucho talento.

“Girls”, “Fringe”, “La Ley y el Orden” y “The Good Wife” también destacan en su repertorio.

Quisimos repasar algunos de los motivos por los que creemos que Gillian Jacobs es una actriz que se merece nuestro amor:

1. No solo es una “cara bonita”

1

Además de haber nacido con grandes ojos azules, cabellera rubia, una nariz respingada  e indiscutible belleza, Gillian Jacobs es mucho más de lo que aparenta.

2

Si bien fue aceptada para estudiar en Harvard, prefirió el ilustre y exclusivo conservatorio artístico Juilliard en Nueva York, desde el cual se graduó en 2004.

2. Britta Perry

Es el personaje por el que más personas la conocen. La hipster-loca-activista-rebelde-fracasada estudiante de Greendale permitió que Gillian Jacobs se hiciera un nombre conocido dentro de la pantalla chica y también en la comedia.

3

Lo más llamativo es que el rol es algo distinto a la intérprete, quien en la vida real no bebe alcohol, no estropea tantas cosas, ni tiene una mala relación con sus padres.

El papel le permitió explorar su lado más sexy.

4 alternativo

4

Su lado humorístico.

5

E incluso el canto.

3. Es una actriz que se atreve a tomar riesgos

El teatro fue su primer amor y se convirtió rápidamente en una pasión. Jacobs participó en obras en Broadway y con reconocidos directores, luego salto al cine  la televisión. Pero hasta “Community” nunca antes había hecho comedia.

6

Asimismo, la actriz ha rechazado proyectos que podrían haberle dado más dinero o fama para trabajar con personas a las que admira o con quienes ha tenido deseos de crear buenas historias.

Versatilidad es una de las palabras que la define y le permite pasar entre el drama y la comedia con aparente facilidad.

4. Es rara… y le gusta

FOTO1

De partida, su nombre es extraño, incluso para los estadounidenses, pues se pronuncia “Gui-Lian” -el nombre de Gillian Anderson (“X Files”), por ejemplo, se pronuncia “Lli-Lian”-. En Instagram, su mamá explicó que le puso ese nombre porque “no sabía cómo pronunciar la maldita palabra”.

Le gusta la lucha libre, o más bien una compañía específica dedicada a este deporte-espectáculo llamada Pro Wrestling Guerrila (PWG). En sus eventos se le suele ver en el público vitoreando a los luchadores.

Es una teetotaler (abstemia), por lo que nunca en su vida ha probado el alcohol. Todo ello habiendo crecido en medio de una familia que trabajaba en la industria de la cerveza. En varias entrevistas Jacobs ha manifestado que su familia ya alcanzó la cuota suficiente de alcohol, por lo que prefiere no tomarlo.

Además tiene varios videos raros en Youtube. Por ejemplo, entregando consejos sexuales a adolescentes o dando frases de “apoyo” a hombres, del tipo: “Lo vas a hacer muy bien”, “Eres el mejor” o “Te ves aún mejor en persona”.

5. Sabe cómo vestir una chaqueta de cuero (o de jeans, o cualquier cosa que se ponga)

7

Ok. La cosa es simple, con un amigo siempre hemos tenido la idea de que la “mujer ideal” es una que usa chaquetas de cuero y de jeans. Una chica rockera, independiente, despreocupada, etc. Gillian Jacobs representa a la “chica de la chaqueta de cuero” a la perfección.

8

Su estilo no solo se limita a eso, sino también a llamativos vestidos o poleras. Según Jacobs, la mayor parte de su vestimenta la consigue a través de Instagram, donde encuentra a diseñadores de todo tipo y los contacta para comprarles la ropa.

FOTO2

Bonus Track. Mickey Dobbs

Alguna vez los Beatles lo dijeron: “All you need is Love”. Y es cierto. La serie de Netflix protagonizada por Gillian Jacobs pareció ser todo lo que necesitaba cuando la vi, o cuando me volví adicto a ella (la terminé en un par de días).

9

Una de las razones por las que la serie se hace tan fácil de ver es la tremenda actuación de Jacobs y el papel de Mickey, una adicta al sexo, las drogas, el alcohol (y el rock and roll (?)). Otra vez un rol completamente distinto a la Gillian Jacobs real.

10

 

1 Comentario

  • Rosario Peiró Reply

    14 julio, 2018 at 13:04

    Totalmente de acuerdo. Me ha gustado tu post,la he descubierto hace poco y estoy enganchada a su talento. Gran actriz y el ejemplo de guapa,pero no tonta.

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register