Cinco razones para unirse a la misión llamada The Americans

the americans

Hoy regresa la gran serie de FX con su tercera temporada. La historia de espías rusos promete grandes momentos y superar sus dos geniales entregas anteriores. Si aún no la ves, te invitamos a leer los motivos por los cuáles debes hacerlo ya.

Cristóbal Meléndez Martin 

Finalmente llegó el día, hoy en Estados Unidos vuelve The Americans con su tercera temporada. Como fanático de esta serie desde su estreno, la emoción es importante, como también la preocupación.

Siempre al borde de los problemas por el tema del rating, el presidente de FX prometió que el show duraría hasta la quinta temporada pero que los Emmy deben poner de su parte. Por eso, la clave es que hasta misión se unan más seguidores.  Les aseguro que no se arrepentirán.  ¿Los motivos? La lista que viene a continuación no contiene spoilers para aquellos que quieran seguirla:

Guerra Fría en su esplendor

The-Americans

Ambientada en la década de los 80, en plena presidencia de Ronald Reagan, la serie retrata a la perfección los momentos de tensión entre Estados Unidos  y la Unión Soviética. Ese conflicto “silencioso”, sin armamentos pesados ni combate cuerpo a cuerpo, sólo con el trabajo exhaustivo, la paciencia necesaria y la inteligencia para saber atacar de la manera menos prevista. Todo eso queda retratado de muy buena forma.

Además, The Americans ocupa varios exteriores para ir reflejando, por ejemplo, la llegada de la tecnología, de ese capitalismo salvaje que rechazan los espías rusos.

Espionaje de alto nivel

the-americans-the-walk-in

Philip y Elizabeth, junto a otros agentes que van apareciendo durante las dos temporadas, demuestran que lo suyo es un trabajo de niveles profesionales impresionantes. Las misiones, de carácter potentes, siempre vienen trabajadas con detalles fundamentales para el avance de la trama. El juego de la peligrosidad se hace latente en cada intervención.

Philip se inmiscuye  con una trabajadora del FBI que traerá mucha cola. Es uno de los puntos altos de la serie, para los amantes de la intriga y de estar al filo de ser descubierto, tienen una cita obligada acá.

El rol de la familia

tv-the-americans-generics-and-pilot13

Un matrimonio impuesto para llevar a cabo su misión en Estados Unidos termina criando dos jóvenes americanos, con todo lo que ello conlleva. Paige y Henry tienen vida propia en la serie, no estorban y contribuyen a complementar de gran manera cada una de las historias, en especial la muchacha. Es acá donde afloran todos los sentimientos de la pareja de espías, demostrando que no sólo tienen la mira puesta en el trabajo. La Familia juega un rol profundo, lleno de sentimientos, miedos y frustraciones.

De Rusia con amor

the-americans-season-1-episode-8-mutually-assured-destruction

Hay más historias intensas en The Americans. El agente del FBI, Stan Beeman, comenzará a involucrarse de manera profunda en la búsqueda de los espías que están rondando Washington DC, para eso, llegará a contactar a Nina, una trabajadora de KGB. Sin entrar en más detalles, acá irá floreciendo un doble juego bastante intenso.

¿Quiénes son los buenos y los malos? Ese dilema en esta trama, como en toda línea general, está trabajado para que el espectador saque sus propias conclusiones. Y eso es lo tremendo, no hay juicios de valores ni nada por el estilo, sólo el fiel reflejo de una época marcada por el conflicto entre dos países.

La importancia de Philip y Elizabeth

the-americans-only-you-keri-russell-matthew-rhys

Keri Russell y Matthew Rhys derrochan carisma en cada escena que comparten juntos o en aquellas individuales. Son los pilares de la serie, el foco de la atracción principal al cual responden con creces. Su relación da para una nota aparte, lo cierto, es que tiene una evolución exquisita, sin bajones.  Sus actuaciones, para finalizar, están a la altura de cualquier premio televisivo. Con estas cinco razones, espero que la armada de “The Americans” siga creciendo. Este show de calidad lo merece.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register