Cinco estrenos del mes de julio a considerar

The Strain

Comienza el séptimo mes del 2014 cargado de regresos y estrenos. Las cadenas, con miras a los upfronts, afrontarán este segundo semestre con la idea de fortalecer y refrescar su parrilla programática. Nuevas series hay varias, pero nosotros quisimos seleccionar cinco que gracias a su trama, actores y avances prometen, como mínimo, entretenernos un buen rato.

 Cristóbal Meléndez Martin

En materia seriéfila ha sido un gran año, claro, recién terminamos junio y empezar a sacar conclusiones parece un poco apresurado, pero estrenos como True Detective o Fargo, más la consolidación de Game of Thrones y gratas sorpresas como The Americans o Hannibal, invitan a tener al 2014 lo más arriba del pedestal. Por eso, confiamos que de aquí en adelante, el buen nivel se mantendrá. Comienza julio, y con ello, una invitación a ponerle ojo a cinco interesantes series.

The Strain: 13 de julio (FX)

Basada en el trilogía de novelas del mismo nombre creada por Guillermo del Toro, la serie contará con la participación del director mexicano de cintas como El Laberinto del Fauno o Pacific Rin en la dirección del episodio piloto, guión que escribió junto a Chuck Hogan. La serie contará con 13 episodios  y tratará sobre que el epidememiólogo Dr. Efraín Goodweather (Corey Stoll),  deberá investigar lo sucedido en un extraño accidente de avión que terminó con doscientos cadáveres y sólo cuatro sobrevivientes. Carlton Curse (Lost) será el “showrunner”.

Manhattan: 27 de julio (WGN)

Viendo sus respectivos avances, esta serie me recuerda a la muy infravalorada y maltrada Jericho. Dicho eso, en Manthattan veremos como un grupo de científicos realiza una misión clandestina para construir la primera bomba atómica del mundo en el pueblo Los Alamos de Nueva México, además de eso, deberán convivir con secretos y mentiras que irán afectando a su familia. Con 13 episodios, la serie fue creada por Sam Shaw (Masters of Sex) y será dirigida por Thomas Schlamme (The West Wing).

The Lottery: 20 de julio (Lifetime)

Las historias de un futuro diptópico en televisión siempreestán en ese  equilibrio entre del éxito o el fracaso. En The Lottery nos trasladamos al año 2025 con la premisa que las mujeres han dejado de tener hijos. Lo que más me llamó la atención para incluirla, es que está escrita por uno de los guionistas del tremendo filme de Alfonso Cuarón, Children of Men. Sino sale algo bueno de ahí…

Extant: 9 de julio (CBS)

A pesar que Halle Berry no tiene esa misma fuerza que la hizo convertirse en la primera actriz afroamericana en ganar un Oscar como mejor actriz principal (Monster’s Ball), su presencia no debería pasar inadvertida para nada, en especial cuando protagonizará un drama de ciencia ficción en donde será un astronauta que regresa a casa embarazada tras su paso por el espacio. La actriz gana 100 mil dólares por episodio (son 13). “Me di cuenta de que los mejores guiones especialmente para mujeres estaban en la televisión”, señaló contenta; como no estarlo.

Satisfaction: 17 de julio (USA Network)

La serie muestra sus credenciales anunciando que se tratará de una “historia moderna de amor”, en donde un matrimonio enfrentarán sus relación y problemas tomando decisiones poco convencionales. El trailer, nos llena de un aroma erótico y sórdido que si es bien llevado puede dar que hablar. Estará protagonizada por Stephanie Szostak y Matt Passmore.

Si quieres ver otros estrenos, o enterarte de los regresos del mes de julio, ingresa a nuestro CALENDARIO

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register