Cinco cosas que nos dejó el regreso de Gotham

gotham

La semana pasada regresó la serie de FOX con su capítulo 11, el cual ya se estrenó en Latinoamerica el lunes 12. ¿Cuáles son las sensaciones de esta vuelta? En el siguiente análisis respondemos eso y mucho más.

Cristóbal Meléndez Martin

Gotham ha vuelto con Rogues’ Gallery, su episodio número once que dejó las siguientes conclusiones o momentos a destacar:

1. Arkham en su esplendor

Gotham-1x11-Gordon-y-recluso

El final del episodio 10 nos invitaba a imaginarnos como serían los días de James Gordon al interior de esta prisión para “locos”. Efectivamente, el lugar está rodeado de personas cuyas facultades mentales no están en su 100% y las acciones de peligro son constantes. No sólo eso, ya que además nos entregó un encargado de Arkham bastante desagradable y que tuvo un final inesperado que analizaré en el punto 5.

2. El juego de la mafia

Gotham2-570x394

Otro punto a destacar fue la mezcla de lealtades de Butch, quien a lo largo del episodio se debatió entre la duda y la razón, cosa que nos hicieron creer sorprendiendo de gran manera al final cuando le dispara a Saviano, un amigo de infancia, para seguir del lado de Fish. Esos toques a El Padrino y Goodfellas, más lo bien que sabe la serie de explotar personajes pequeños, convirtieron esta trama en algo intenso. A eso hay que sumar el siempre entretenido juego que organiza el Pingüino.

3. La belleza de Morena Baccarin

Gotham_Rogues_Gallery_Duncan_Thompkins

Qué guapa que es la brasileña por la reflauta. Gotham suma mucho con su presencia como la doctora Leslie Thompkins porque de inmediato se notó una gran química con Gordon, cosa que por ejemplo me cuesta ver con Bárbara. Desde ese sentido, el capítulo nos dejó una interesante arista para la recta final. A ver si la saben llevar.

4. El punto débil en Bárbara y Montoya

vlcsnap-00007

Es la historia que no logra engancharme, no hay caso. Tampoco es que me desagrade, pero prefiero ver más a Alfred y Bruce antes que una trama que más encima tiene vacíos. Por ejemplo, Montoya luchó por volver a estar con Bárbara pero de un momento a otro le pide que se alejan porque no quieren volver a recaer en las drogas y lo que conlleva la relación, así, de manera fría y sin una explicación más satisfactoria.

5. Buenos giros

Gotham_Rogues_Gallery_Jack_Gruber

El que parecía un caso predecible terminó transformándose en una más que entretenida historia. Hablo de lo sucedido en Arkham con los reclusos, la enfermera Dorothy y el ex extraño atacante de las lobotomías. Al final, cuando pensábamos que era la mujer, la serie nos sorprende con un as bajo la manga eficaz, sorprendente y con varios caídos de por medio. Con esto, Gotham demostró que sigue en plenitud y que se va superando de manera muy clara.

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register