Cinco cosas por decir de la “Fall Finale” de How to Get Away with Murder

how to get

Intensa como de costumbre y con un guiño hacia el pasado. Uno de proporciones. Así colocó una pausa How to Get Away with Murder con el final de la mitad de su segunda temporada.

Jonathan Navarro y Cristóbal Meléndez M.

How to Get Away with Murder sigue cautivando. La segunda temporada puso fin a una de las grandes interrogantes planteadas al comienzo pero abrió otra, demostrando sabe como sacarse  un as bajo la manga de manera majestuosa.

Por eso en Puroseries entregamos cinco cosas a destacar:

1.- En momentos como éste ¿Dónde está la madre de Annalise?

Ophelia Hartness fue una ruda brisa con su aparición en el 1×13, La madre de Annalise representó una contención muy particular, con trabas y asuntos pendientes por gritar. Un tanto tosca, pero liviana a su modo de dama de la tercera edad.

La extrañé en esta primera mitad de la segunda temporada, una en la cual Annalise deambuló por oscuros pasajes.

2.- Personaje olvidable: Levi

Tal como sucedió con la desaparición de Sam y la irrupción de su hermana pidiendo explicaciones, el caso de Rebecca se llevó por esa misma línea. Con la aparición de un cercano escéptico y desconfiado, quien no compra la versión inicial.

Así fue el caso de Levi, el hermano de Rebecca en el hogar de menores, quien generó un par de artimañas y engaños para llegar al fondo del asunto. Destacó por su affair con Michaela y una débil alianza con Wes.

Su convicción no fue más allá por los recursos y la astucia de Frank quien por un cuento de tráfico de drogas lo despachó al sitial de los personajes olvidables de How to Get Away with Murder.

3.- Asher: Baluarte de humor y acción

asher

Sí que fue requerido. Asher Millstone nos brindó el payaseo de siempre, pero con mesura. Dentro de todos sus dramas con su complicidad en el caso de violación sobre una joven y la sombra de corrupción que se situó con su padre, el rol de Matt McGorry dio el primer golpe al interior de la maraña de esta segunda temporada.

Podrá haber sido un instinto primitivo, salvaje y furioso, pero el homicidio contra la fiscal Sinclair fue el primer acorde con la cual Annalise Keating compuso su segunda gran obra en el ámbito de las manipulaciones y los asesinatos. Asher era el último bastión por caer.

4.-  Eve: potente arremetida

ultima

La llegada de Famke Janssen no sólo sirvió para conocer más del pasado de Annalise, con sus fragilidades y por supuesto, secretos. Lo suyo fue más que una relación y eso queda latente en el gran final del 2×09. ¿Cuál fue su rol en la muerte de la madre de Wes? ¿Qué se esconde? Lo cierto que su rol fue clave a la hora de ver a una Annalise más abierta emocionalmente.

5.-La mansión: escenario de brillantez

El caso de Catherine y Caleb fue el motor de estos primeros 9 episodios teniendo en esa gran mansión el eje de acciones impresionantes. Desde el 2×01 sabíamos que en ese lugar habían disparado a Annalise, ya supimos quién y el por qué. La forma fue sencillamente brillante. Si hay algo que caracteriza a la serie es saber jugar con la música y las imágenes, con los constantes retrocesos y con una maquinaria de sucesos que te dejan sin aliento, todo servido para la manipulación de la abogada. El plan para inculpar a Catherine de la muerte de Sinclair tocó fondo, entrando en un terreno sin vuelta atrás. Una magistral Viola Davis utiliza el último recurso de su mente maestra -y maligna- para no dejar cabo suelto. Pero fue muy allá y el disparo que tanto pidió terminó por poner en jaque su propia vida. Intentó todas las formulas para convencer a sus cuatro estudiantes, siendo Wes el abanderado del movimiento final más perturbador de toda la serie. La verdad sobre Rebecca fue suficiente para apretar el gatillo de la revancha. No obstante ese Christoph al cierre pone en jaque la certeza del hombre entrando en un terreno donde la duda prevalece. Para todos.

Habrá que esperar hasta el 11 de febrero para ver los capítulos restantes, tiempo que suena a eternidad para una serie tan adictiva como esta.

2 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register