Cinco conclusiones tras uno de los episodios más potentes de The Americans

the americans nina

Chloramphenicol vino a culminar una etapa que tarde o temprano debía cerrarse. Era el paso necesario, el broche para una historia que pedía a gritos un desenlace. Lo potente es que la serie lo hace de una manera soberbia, en una escena que te deja helado.

Antes de entrar en detalles, obviamente este análisis dividido en cinco conclusiones contiene spoilers. Así que si viste el episodio, este es tu lugar.

1 El arma biológica no es un juego

La aparición de William no se trata de un simple movimiento o una misión más de la central; es la aparición de un arma potentísima que a día de hoy construyen las grandes potencias. Este patógeno casi le cuesta la vida a Gabriel sino fuera por la oportuna y gran reacción del personaje interpretado por Dylan Baker. Sin duda su participación a la fecha ha sido tremenda, siendo un excelente fichaje para la temporada.

2 Vida por condiciones

Paige habló con el pastor Tim y este con su mujer. Ahora son tres personajes las que saben la verdad sobre Philip y Elizabeth. Con la joven fuera del mapa por razones lógicas, esta pareja está en la mira de toda una central que no quiere ver estropeado su trabajo. Tras las insistencias podemos asegurar que no se los despacharán, pero a cambio vuelve a aparecer una condicionante: reclutar a Paige. ¿Cuáles serán los pasos al respecto?

3 Bajo sospecha

THE AMERICANS -- "Chloramphenicol" Episode 404 (Airs, Wednesday, April 6 30, 10:00 pm/ep) -- Pictured: Noah Emmerich as Stan Beeman. CR: Nicole Rivelli/FX

Stan por fin empieza a activar sus sensores y coloca a Martha dentro de las personas sospechosas de infiltrar información de la FBI. La mujer, a pesar de intentar llevar una vida cotidiana y aceptar ir a una cena invitada por un compañero de trabajo, palpita que algo no viene bien. La sospecha debe ser un punto vital de esta temporada.

4 La familia ante todo

tv_americans0404__article-house-780x440

Ver a los Jennings jugando a los bolos fue impresionante, con un trasfondo y mensaje detrás demasiado estimulante. Paige empieza a sentir curiosidad por el trabajo de sus padres y tomárselo cada vez mejor, con espacio a realizar entretenidas referencias que sacan más de una sonrisa en su madre. La joven se ofuscó con el pastor Tim, se preocupó de la visita de Stan y se alegra cuando los ve nuevamente tras días alejados. A pesar de querer respuestas, su sentimiento no varía y empieza incluso a potenciarse. Magnifico.

5 Fría, en toda su expresión

El contexto de The Americans se enmarca en plena guerra fría, una lucha de poder silencioso, sin mayor bullicio ni pirotecnia; como la muerte de Nina. La mujer se despide de la serie de una forma profundamente terrible. Y no, no se necesitó una muerte apoteósica para golpearnos. La sentencia hacia un juicio que ocurrirá “pronto” para terminar recibiendo un balazo por la espalda engloba lo que ocurría en el mundo, en esa pugna de ideales entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Frialdad absoluta, la más cruel de todas. Ni un atisbo de remordimiento en lo jerarcas rusos que no toleraron la traición a la patria.

Annet Mahendru dice adiós de la serie con un personaje bastante sólido, que dio bastante que hablar en las primeras temporadas y que luego se fue apagando. Aun así siempre logró destacar a pesar que su final era inevitable. Ahora se cierra un ciclo – igual queda ver todo el tema de Oleg y su padre-  y se da comienzo a otras aventuras, esas que no tendrán más el nombre de Nina, la bella rusa que un día terminó congelando sus sueños.

2 Comentarios

  • Marina Reply

    27 abril, 2016 at 15:19

    y que me dices de los capitulos 5 y 6 (Clarck’s Place y The Rat) para ataque cardíaco, si esta serie no recibe algun premio esta temporada, lo quemo todo!

  • Cuarta temporada de The Americans: en presencia de un clásico - Puro Series Reply

    13 junio, 2016 at 09:45

    […] esta opinión me concentraré en todo lo que sucedió post muerte de Nina (acá pueden ver la nota en cuestión) y analizaré, en primer lugar, lo que pasó con Martha. El rol de Alison Wright vino a reivindicar […]

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register