Cinco conclusiones del gran regreso de The Walking Dead

TWD

What Happened and What’s Going on quedará grabado en mi memoria como uno de los capítulos más valientes y audaces de la historia de The Walking Dead. La vuelta de la quinta temporada partió con todo, con esa creatividad que tanto pedía. 

Cristóbal Meléndez Martin

Una de las cosas que siempre le critiqué a The Walking Dead era su falta de originilad. Está bien, la temática de la serie es clara, pero eso no significaba que todo girara en torno a matar zombies o en el conflicto de turno entre el grupo comandado por Rick y el comandado por cierto «villano». Se necesitaba otra vuelta, un giro distinto en la forma de narrar la historia.

En What Happened and What’s Going esto ocurrió y de maravillas, en un viaje introspectivo tremendo que por fin pudo despedir a un personaje a altura y no vía emociones superfluas carentes de todo sentido de la razón.

Luego de esta introducción, cinco conclusiones de uno de los capítulos más atrevidos en la historia de The Walking Dead:

1. Capítulo audaz

El inicio ya fue delirante, con una mezcla de imágenes que te invitaba a este viaje trepidante que resultó el episodio. Flashforward, una cámara escurridiza y un funeral que todos pensábamos era el de Beth fue el inicio. Lo que vino después refleja ese atrevimiento en la dirección y en el guión, con un juego estupendo en  las alucinaciones de Tyreese, como cuando escuchaba que en la radio relataban todo lo que ha realizado el grupo durante este último tiempo.

2. Sorpresas dieron su toque

the-walking-dead-episode-509-beth-kinney-governor-morrisey-935

Esa alucinación que empezó una vez que fue mordido nos trajo a personajes tales como el Gobernador, Bob y Beth, que cada uno, en su estilo y su historial con el hombre, fueron abriendo el camino para aceptar que ya no había vuelta atrás y que se unían a la lista de los muertos. Cada intervención fue notable, de mucho aporte al arte visual y argumental del episodio. Por otra parte, algo nos dice que se viene algo potente detrás de la masacre en el hogar de Noah.

3. Te invita a la reflexión

What Happened and What’s Going me recordó, guardando las proporciones, a Further Instructions, el 3×03 de Lost donde John Locke tiene un brutal sueño donde se le aparece Boone y ve al resto de sus compañeros en una extraña y bizarra situación. Todo esto me llevó a reflexionar sobre Tyreese, un personaje que logró colarse poco a poco a base de una solidaridad latente. Lo que pasa, que el hombre no estaba apto para este mundo post-apocalipsis, su bondad era superior para aceptar todas las atrocidades que ocurrieron. Por eso es que emprende este viaje casi demencial, su mente terminó por explotar en llamado que pedía a gritos una liberación definitiva. Algo parecido a lo de Locke.

4. Nadie está a salvo

tyreese-the-walking-dead-what-happened-and-whats-going-on

Está premisa puede parecer simple, pero cabe recordar que antes del parón presenciamos la muerte de Beth y al regreso tenemos otra, de un personaje que igual se puede calificar de potente. Sin pensar en la historia del cómic, me gusta que tomen este tipo de riesgos, en especial cuando lo tratan a la perfección, como en este caso.

5. Tyreese se despide de buena forma

Walking-Dead-509-Bring-Out-Your-Dead-642x362

Las muertes de Bob y Beth me dejaron un poco frío por la construcción de estas, y las consecuencias que hubieron. Pero acá encontré genial, además de todo lo ya expuesto, que se saltaran la etapa en que Sasha se enteraba de la muerte de su hermano sumó harto. Ir directo al funeral, que no era de Beth, con música de fondo, sin palabras y con imágenes una tras otras fue una gran forma de cerrar el capítulo a lo alto, sin tanto llanto ni rabia, simplemente dolor.

De esta forma, estuvimos en presencia de uno de los capítulos con más libertades en cuanto a creatividad de la historia de The Walking Dead, que para mí, quedará registrado dentro de lo alto de las series. Sin exagerar.

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register