Cinco conceptos que nos dejó el regreso de Mr. Robot

mr robot

Esta semana se estrenó la segunda temporada de Mr. Robot con un capítulo doble, en una jugada tremenda por parte de USA Network que quiso dividir el inicio de este ciclo en dos intensas partes.

Elliot y compañía por fin están de vuelta y acá lo analizamos con cinco conceptos que lógicamente contará con spoilers.

En la mente de Elliot

141084

Uno de los grandes atributos de la serie es que nos hace meternos en la mente de Elliot, pensar por un segundo qué se sentiría si estamos en su posición. La paranoia, las voces y los vacíos son una invitación llena de adrenalina. Es que claro, puede ser estimulante o un fuerte dolor de cabeza, y en eso Rami Malek está impresionante. En el primer acto nos encontramos con un hombre alejado de las computadoras, con un lápiz y un cuaderno como nuevas herramientas para anotar una y otra vez su rutina diaria. Tres días han pasado desde el ataque en donde no encontramos las respuestas necesarias sobre qué paso en ese trayecto.

Lo cierto es que a pesar de estos esfuerzos la presencia de Mr. Robot se hace más violenta. Disparo en la sien, amenazas y hostigamientos varios son parte de las interacciones que va teniendo con su álter ego. Sin duda cada intervención entre Malek y Christian Slater contiene ese toque misterioso que ambos saben exponer a la perfección. ¿Logrará Elliot apagarlo por completo o deberá luchar más de la cuenta?

El poder femenino en jaque

Uno de los conceptos más claros que me dejó este estreno de temporada fue el viaje tambaleante de nuestras “líderes” femeninas, con una abanderada de la revolución “anti-sistema” sufriendo por no dar el batatazo final y con la otra de llena metida en un sistema espeluznante. Darlene no ha encontrado su satisfacción plena, porque además de no saber sobre Elliot no está conforme con lo que ha realizado Fsociety. Quiere destruir definitivamente a E Corp y para ello ya empieza a actuar, aunque suena como George W. Bush en su discurso. Hacer que uno de los empresarios de E Corp quemara una millonada al frente de un centenar de personas es el inicio de esa búsqueda en dar el verdadero golpe de mentón.

Por su parte, Angela representa el eterno lema del “te vendiste” aunque su fachada no muestra que eso le incomode, en el típico tira y afloja de decir “estoy perfecto” pero cuando por dentro no lo estás. Se nota que debe lidiar con un conflicto interno de importancia y me quiero involucrar en él.

Personajes que arriban

141069

En el inicio hemos visto a tres personajes nuevos. Leon, la persona obsesionada con Seinfeld que acompaña a Elliot durante las comidas y en los partidos de basketball. Ray, otro asistente como público a los enfrentamientos deportivos, y una agente del FBI encargada del caso “hackeo”. Cada uno desde una tecla distinta lograron llamar la atención.

¿Dónde está Wellick?

Es la gran pregunta que Elliot y nosotros nos hacemos. Declarado como el gran culpable su paradero es una incógnita y eso inquieta al hacker. No así a su mujer que sigue con sus juegos masoquistas a pesar del actual panorama. De igual forma nos dejan algunas pistas como ese gran final donde Elliot escucha desde un teléfono la voz de Wellick con un inquietante: ¿realmente eres tú?

La caída

MR. ROBOT -- "m1rr0r1ng.qt" Episode 109 -- Pictured: Michael Gill as Gideon -- (Photo by: Christopher Saunders/USA Network)

Cerramos los cinco conceptos con la sorpresa de este doble capítulo. Tras la caída de All Safe, Gideon se encuentra sin rumbo, perseguido por el FBI y sin recibir la ayuda de Elliot. Hasta ahí, todo normal. Lo potente llega cuando un misterioso hombre le dispara en un bar bajo el lema: “esto es por nuestro país”. Las interrogantes nos harán explotar la cabeza. Es que es Mr. Robot, esa es la gracia.

La serie ha vuelto manteniendo esa aura de claustrofobia mental que tanto atrapó durante el primer ciclo. Sam Esmail mantiene esos tiros de cámara espectaculares y el ritmo de una producción que indudablemente está llamada a ser una de las grandes de la industria.

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register