Cinco actores de la TV que trascendieron con más de un personaje

dexter-michael-c-hall

Si ya es difícil dejar un personaje en la memoria colectiva, dos parece tarea compleja. Pero sí, hay algunos actores que han logrado transformar algunos de sus roles televisión en verdaderos fenómenos, logrando el aprecio de la crítica y de la gente. ¿Cuáles son estos?

Cristóbal Meléndez Martin

¿Qué actores de la TV han trascendido con un personaje? A lo largo de la historia, sin duda que muchos. Pero, ¿y con dos? Sólo algunos. Es que no es tarea fácil establecerse con dos roles cuando en general, pasas largos años de tu vida en una serie o que cuando los resultados no acompañan las cadenas deciden dejarte de lado. Sin embargo, hay algunos que lo lograron.

A continuación, mi lista personal de cinco actores que trascendieron con más de un personaje:

1. Bryan Cranston

cranston

¿Qué decir de Bryan Cranston que no se haya dicho? Antes de dar vida al genial Walter White interpretó al genial Hal Wilkerson en Malcom in the Middle.

Su primer papel importante llegó con esta comedia, la cual le permitió acaparar sus primeras nominaciones a los premios Emmy y Globos de Oro. Este peculiar padre todavía está en la memoria, al igual que el personaje que vendría después.

El gran mérito de Cranston fue que rompió con esa creencia que el actor de comedia se queda encasillado en ese formato y no puede probar otros. Si incluso tuvo que luchar para quedarse con el papel de Walter White, ya que algunos, menos Vince Gilligan, temían por su marcado rol en la sitcom. Así, hoy en día su Walter White ya es un personaje de culto dentro del mundo “seriéfilo”, una figura legendaria que vivirá por siempre.

2. Michael C. Hall 

c hall

Cuando comencé esa aventura llamada Dexter, me enteré que Michael C. Hall, antes de ser Dexter Morgan, había estado en una serie que todos deberían ver. Hice caso y efectivamente todos la deben ver.

Six Feet Under, esa joya de HBO, fue el puntapié inicial para que este actor pusiera su nombre en el tapete. David Fisher, ese homosexual que debe hacerse cargo de la funeraria tras la muerte de su padre, logró convertirse en un personaje potente, con una actuación de excelente nivel por parte de C. Hall.

Con Dexter, mostró otras facetas, alejado de esa ingenuidad de su anterior rol,mostró a un asesino calculador, inteligente y bastante carismático. Entre ambos personajes, cosechó 43 nominaciones a diferentes premios, ganando Globos de Oro y los Screen Actors Guild Awards. Aún el Emmy no le hace justicia.

3. John Lithgow

john

Otro caso del salto de la comedia hacia el drama, del doctor bonachón Dr. Dick Solomon, a ese asesino serial llamado Arthur Mitchell, o simplemente el Trinity Killer.

Durante seis años este actor logró conquistar a la crítica (ganó 3 Emmy como mejor actor de comedia) y a la audiencia gracias a la comedia 3rd Rock from the Sun, para luego tocar otra tecla y sorprender con una faceta totalmente distinta en la mejor temporada de Dexter. Un capo que repetiría otro Emmy gracias a este brutal asesino.

4. Edward James Olmos

Olmos

Este actor se ha convertido en una verdadera institución dentro del mundo serial, con una amplia gama de seguidores, en especial desde su personaje en Battlestar Galactica.

Pero antes, también conquistó, en especial por su rol de Martín “Marty” Castillo en Miami Vice, que le significó su primer Globo de Oro y premio Emmy.

Como el comandante William Adama encontró otro público ferviente que lo transformó en un ídolo, los jóvenes amantes del Sci Fi.

5. Zachary Quinto

quinto

Existe una especie de consenso entre los seguidores de Héroes: Sylar era el mejor personaje. Este gran villano se convirtió en el personaje más querido de la serie, demostrando que su carisma traspasaba más allá de las características de su papel. Es que Sylar, en buen chileno, la llevaba.

Años después se las arregló para nuevamente deslumbrar con otro personaje, en la mejor temporada de esa gran obra llama American Horror Story. Como parte de “Asylum”, dio vida al Dr. Oliver Thredson, el temido Bloody Face. Tras este papel, la conclusión es una sola, ¡qué bien le quedan los roles de villano!

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register