Casa Stark: Los grandes vencedores de Game of Thrones

13775
El final de la serie de HBO, basada en las novelas de George R.R. Martin, nos dejó con sabor dulce y agraz. Por supuesto no podía dejar a todos felices pero al menos a mí si me gustó el capítulo final de Game of Thrones. Acá algunas razones:

 

OJO: Spoilers 

 

En mi mente había algo que me decía «sí, Jon puede reinar junto a Daenerys y amortiguar el ímpetu de salvación con fuego que tenía la reina de dragones», pero por otro lado algo me decía «no, no está bien que quede impune una masacre, no está bien que el amor de Jon lo ciege y que Daenerys siga en el trono como si nada». Por eso tuve sentimientos encontrados cuando él clavó el puñal. Me partió el corazón ver a Drogon tratando de revivirla y luego su acto de fulminar el trono nos dejó un mensaje: las ansias de poder son las que generan los finales trágicos en las personas.

 

game-of-thrones-8x06-daenerys-e-jon-666x444

 

Algunos le echaban la culpa a Bran por la furia de Daenerys, que por culpa de la revelación ella se sintió amenazada por Jon y a la vez traicionada, pero no creo que eso influyera completamente en su revancha. Es el dolor de perder a sus hijos, el dolor de ver morir a sus amigos (Jorah y Missandei), la ira de no poder destrozar a Cersei sin antes intentar una «rendición» de parte de la reina…cosa que no iba a suceder, porque Tyrion se lo pidió. Desde hace rato, desde que Cersei no llevó a su ejército al norte, Dany se sentía pasada a llevar, y ya desconfiaba de la inteligencia e intenciones Tyrion, desde que Sansa la ignoró y le perdonó la vida a Jaimie, desde que en el norte no encontró una bienvenida decente.

 

Estoy feliz porque la casa Stark sobrevivió, porque son los grandes ganadores, todo comienza y termina con ellos. Sansa logró la independencia de su pueblo y quedó como la reina que siempre quiso ser, sin necesitar a un hombre a su lado, Arya no se quedó en lo convencional y reescribió su propio destino (de hecho me parece que podría ser un buen spin-off ver sus aventuras), y Bran logró ser rey aunque no lo quisiera. Para mi es el adecuado porque es el poseedor de la habilidad de navegar por el tiempo, ver qué es lo mejor para el pueblo y anticiparse a posibles amenazas (no sabemos que hay más allá del oeste de poniente). El único que me da pena es Jon, aquel que nunca pudo quedarse con su amor, pero que de seguro será feliz en la Guardia de la Noche, junto a sus amigos y los salvajes, aquellos que lo entendían por su condición eterna de renegado. Amor eterno a Ghost, que lo recibió con el amor incondicional a pesar de dejarlo.

 

game-of-thrones-8x06-jon-si-avvia-nei-boschi-con-il-popolo-libero-maxw-1280

 

Tyrion, mi personaje favorito, recibió un puesto clave, ideal para sus habilidades. El cabeza de una mesa redonda espectacular, con Sam, Brienne, Sir Davos y Bronn, personajes muy queridos que me alegra pudieron sobrevivir, porque debido a su experiencia van a reinar sabiamente. Todos sufrieron, perdieron a seres queridos, pero lograron salir adelante, siempre con algo en mente: la justicia y bienestar para el pueblo.

 

Nada más queda decir que gracias, gracias por tantos capítulos memorables, por las emociones y debates que nos puede generar una serie. Quizás la última temporada no fue la más apreciada de todas, pero sin duda Game of Thrones marcó un hito en el mundo seriéfilo, no por nada estamos hace 8 temporadas junto a ellos.

 

El domingo 26 de mayo HBO estrenará el documental de la serie «Game of Thrones: The Last Watch», que cuenta cómo fue para la producción y los actores la grabación de esta última temporada. A las 21 horas en Chile ¡No te lo pierdas!

 

Algunos memes y reflexiones que nos dejó el final. Por esto amo Twitter:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register