Brexit: ¿Cómo afecta la salida del Reino Unido de la Unión Europea a Game of Thrones?

game

Sin duda que el triunfo del Brexit en el referéndum de Reino Unido y la salida de la Unión Europea ha generado una batahola con alcances impresionantes.

¿Qué tiene que ver esto con el mundo de las series? Pues bien, según cuenta el sitio Foreignpolicy, Game of Thrones tendría un complejo escenario para seguir grabando en Irlanda del Norte.

Sucede que la serie ha logrado recibir diversos incentivos y beneficios económicos suministrados por el fondo europeo. Ante este panorama, dejaría de percibirlos.

Desde HBO no se han querido referir al tema, pensando además que la séptima temporada no se vería mayormente afectada puesto que se plantea realizar una entrega más breve.

Por otra parte, la serie ha logrado crear su propio fondo monetario gracias a la diversas ganancias que percibe.

Respuesta de HBO

A través de un comunicado, HBO señaló que “no anticipamos que el resultado del referéndum de la UE vaya a tener ningún efecto significativo en la producción de Game of Thrones”.

De esta forma, confirman que se mantendrán filmando en Irlanda del Norte.

“Esta declaración es la confirmación de que la financiación de la producción de Irlanda del Norte proviene del Gobierno de Irlanda del Norte a través de Invest NI y no utiliza los fondos proporcionados por los programas financiados con fondos europeos”, apuntaron, por su parte, desde el país.

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register