Balance de lo que llevamos de la sexta temporada de Girls

adam-girls-6-x-06

Sólo faltan cuatro episodios para el gran final en esta sexta temporada de Girls,  ya nos estamos acercando a ese momento épico donde sabremos en qué quedó la vida de Hannah luego de tantos años de locura y drama. 

¡Alerta Spoilers! Si no has visto el 6×06 de Girls no sigas leyendo…

La sexta temporada de Girls comenzó des-pa-cito, con una Hannah más aceptada en el mundo de la escritura, luego de su gran relato al final de la quinta temporada, donde esa pasión, ese dolor de tener a un ex con tu mejor amiga, hizo brotar en ella algo mágico y sincero. A partir de ese cierre, Hannah ha comenzado un nuevo rumbo, que la llevó a vivir la vida alejada de Adam y su descontrol emocional, a alejarse de Jessa, a escribir desde la experiencia, que la llevó a este momento tan diferente de la temporada pasada: conoció a un chico con el que se ilusionó, está embarazada y acaba de enterarse, quiere tener al bebé y no sabe si decirle al padre.

Sí, es un poco cliché que este drama de cierre se centre en el nacimiento de un hij(@), pero realmente es una gran apuesta la de HBO, la de Lenna Dunham, de llevar a este personaje principal tan poco convencional a una encrucijada de telenovela. Debo confesar que me encantó ver a Adam buscando a Hannah, con la “excusa” de hacerla entender que ver la película que creó sobre los dos es una forma para que ella lo olvide, siendo que obviamente la catarsis no ha funcionado en él, no como sí sucedió a Hannah en el final de la quinta temporada. De hecho, Jessa y Adam se ven en su punto más crítico, si hasta se puso celosa de la doble de Hannah (ese momento me encantó también). No es que vea en Jessa a una malévola mujer, no, es que de a poco se está dando cuenta que ella llegó a la vida de Adam porque él necesitaba a alguien menos intenso de lo que era estar con Hannah, alguien más maduro, pero no necesariamente alguien a quien amar, quizás se dio cuenta que nunca llegue a amarla como a Hannah.

tumblr_omuea79n7R1vwmvmzo2_500

Dicen que el rencor duele menos que el olvido, y a Adam y a Jessa les ha tocado sentir la indiferencia de Hannah. En otra ocasión ella hubiese dado el grito en el cielo si le dicen que quieren hacer una película de la relación de ambos, de la traición, pero ni siquiera titubeó en decirles que hicieran lo que quisieran, tampoco en decirle a Adam que estaba embarazada, y no de una forma dramática como lo hubiese hecho también en otra época, a modo de manipulación.

hbo girls

Shoshanna debiese aparecer más, quiero verla junto a las chicas, a Marnie y Hannah al menos, ya que últimamente no ha estado tolerando mucho a Jessa. Se nota que Ray va a quedarse con Shoshanna, y Marnie va a emprender una prometedora carrera de solista, aunque me de pena decirlo, Desi no le hacía nada de bien, ya que como él la culpaba de todo en su vida, ella culpa a su mamá, a Ray, al mundo por no dejarla de seguir su sueño. Ahora que se ha tomado enserio la idea de ser madrina, entonces supongo que cambiarán un poco sus prioridades tan egocéntricas de esta temporada.

Vamos a ese final, siento que Adam quería que Hannah vea su historia para que se vuelva a enamorar de él, como él lo ha hecho. Sí, creo que recrear esos momentos que vivió con Hannah, o al menos el recuerdo de lo que quedó, lo hizo volver a recordar ese amor intenso que vivieron, esa locura, ese tren con rumbo a la nada que los hacía perfectos para el otro, con todos los momentos psicodélicos que vivieron, con todo el dolor…y creo que lo ha logrado. Ver las escenas del primer encuentro, del llamado de él, de la cama que se enfría, y que en realidad  no era eso lo que importaba, él estaba tan enamorado de ella. Se me partió el corazón en esa escena final, y parece que a Hannah también…o lo hizo volver a palpitar.

Adam escribe en la mano de Hannah su número
-Hay, duele
-Bien
Cara de Hannah como ¿de qué hablas?
-Si duele siempre lo recordarás

Mi corazón rompiéndose en ese momento

Ha, y esto fue épico.

Girls-605-Hannah

Estoy esperando los últimos episodios, pero con un poco de pena, de ansiedad y tristeza porque termine Girls. No sé si les pasa pero este sexto episodio me hizo volver a amarla como antes.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register