Balance de la séptima temporada de The Walking Dead

The Walking Dead

El séptimo ciclo ha concluido. La primera batalla de de la inminente gran guerra dejó grandes momentos que indudablemente saben a poco. Es que sí, todo muy emocionante con el final, pero es el trayecto lo que en la balanza le hace restar puntos.

Todo seguidor de The Walking Dead sabe una “regla” clara de esta serie, buenos inicios, flojo transcurso y gran final. ¿Tan complejo resulta mantener una línea equilibrada? Es casi una tradición mantener esto durante sus diversas temporadas, lo cual a algunos no les molesta pero varios ya lo empiezan a hacer notar con fuerza. Acto necesario, por lo demás.

De igual forma se encuentran detalles interesantes, personajes llamativos y momentos que ilusionaron. Tal vez breves, eso sí. Como sea, TWD baja el telón generando debate, una de sus grandes características.

Lo bueno

Uno puede decir muchas cosas de la serie, pero lo cierto es que tiene una innata capacidad de entregar buenos episodios cuando así lo desea. En este ciclo en particular entregó dos de muy alto nivel, para mí, dentro de los mejores de toda la producción. El 7×01 y 7×16 son verdaderos capitulazos. Otro aspecto positivo es la inclusión de Negan. Este personaje vino a dar frescura a la serie, se necesitaba un antagonista de real peso y este rol lo ha conseguido con creces.

Lo bonito

166216

Esta temporada cuenta con una mejor presentación de personajes y un buen aprovechamiento de caras ya conocidas pero que no gozaban de tanto tiempo en pantalla. El “heel turn” de Eugene es una de las grandes cosas que le ha pasado a la serie, llenando de carácter a un personaje que necesitaba con urgencia un lavado de cara. Su unión a Negan no debe sorprender, ya que efectivamente en el grupo de Rick se le acostumbraba a denostar. Con Los Salvadores se lo potencia, se le estima y proyecta, cosa que hace rato estaba buscando. Se justifica y queda realmente bien.

Jesús es otro de los personajes interesantes, el cual no obstante se debe explotar más. De las nuevas caras, a la ya conocida de Negan, se suma la de Ezekiel, un rol que personalmente me ha gustado bastante. Soñador, decidido y con las ideas claras. Potencia pura.

Por último me gustaría nombrar a Dwight, otro rol que no se debe subestimar. Su performance final es realmente atractiva (con detallazo del mensaje “no lo sabía” de por medio). Sirvió para comprender cómo funciona realmente la “devoción” hacia Negan.

Lo malo

The-Walking-Dead-

Gran parte del desarrollo de la temporada, dejando episodios flojos. No me gusta que separen tanto las tramas, dejando que una aparezca en un episodio y la otra en el siguiente, perdiendo la pista de determinado personaje o situación. En un capítulo perfectamente pudieron meter a Hilltop y el Kingdom, y así, en especial cuando muchas cosas carecieron de gran complejidad para necesitar un arco más amplio.

Otro punto que se podría criticar son algunos efectos especiales, aunque en mi caso eso no repercute mayormente. Esencial se hace elevar los argumentos hacia la historia, un punto que si quisieran no sería ni tema de discusión.

El personaje

Indudablemente que Negan es la primera opción.

La revelación

Elijo a Ezekiel, un muy buen hallazgo de esta temporada y que espero verlo mucho más en la octava temporada.

El final

walkingdead-7x16-carl

Toda la rabia, decepción o molestia que uno pudo sentir a lo largo de este ciclo se disipa con un desenlace muy bien ejecutado. Traiciones, sacrificios y resistencia, todo en medio de un tiroteo impresionante. Sasha fue la gran heroína, y aunque se hizo un poco predecible su desenlace debido a sus proyectos fuera de la serie, el tratamiento dado fue el adecuado. Gran idea jugar con el recuerdo de Abraham, le supo entregar un matiz emocional.

166217

La traición del detestable grupo de la basura la manejaron bien, ya que no me imaginaba algo así. Ingenioso y atractivo resulta ver las vulnerabilidades que genera esta “guerra civil” contra Negan, en donde debes mover tus piezas con extremo cuidado.

Finalmente Alexandria respira aliviada gracias a Hilltop y el Kingdom, quienes por fin se decidieron a actuar contra Los Salvadores. Todo resultó bastante orgánico, de forma efectiva y con grandes detalles. Uno de ellos es el diálogo entre Rick y Negan, cuando este último le asegura que ya “está muerto”. Potente intercambio de miradas y expresiones faciales, en una de las mejores escenas que recuerde de la serie. Ese es el camino.

TWD

Y no puedo obviar a Shiva, sencillamente genial.

Conclusiones finales

Lo dicho, esta entrega ha dejado dos muy buenos episodios en medio de un desarrollo bajo la media de las expectativas. Y no, no se trata de que cada capítulo hayan muertes, sadismo y locura, sino una cuota más equilibrada entre las tramas y un vacío no tan evidente ante la ausencia de determinado personaje. Si a eso le sumas episodios centrados en roles que no enganchan del todo con la audiencia, la desazón será mayor. Por eso lo ideal es mantener a gran parte del grupo unido, para así mantener el relato coral tan característico de la serie.

Con grandes adquisiciones como Ezekiel, con la sacudida necesaria del siempre interesante Morgan o con roles que no logro entender como Gregory,  The Walking Dead tendrá que entender -una vez por toda- la rica posibilidad que tiene para redondear su producto. Cuenta con los interpretes necesarios y los momentos sobre la mesa para mejorar de principio a fin, entendiendo que el capítulo 8 tiene la misma importancia que el 1 y el último.

Ese es su gran deber de cara a la octava temporada, y urge hacerlo saber.

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register