2×01 Sleepy Hollow: “This Is War”

sleepy hollow

Vaya que nos engañaron, la segunda temporada de la serie del Jinete Sin Cabeza comenzó con una serie de acontecimientos que nos dejaron con la boca abierta ¿Estábamos en la presencia de flash forward? Acá la completa review del 2×01 de Sleepy Hollow.

Lya M. Marchant

La temporada pasada terminó de infarto, con Ichabod encerrado por su propio hijo bajo tierra (sí, me refiero a Henry) y con Abby en el mismo purgatorio. Todo este tiempo quedamos casi que atragantados por el final pero ahora al fin comienza la segunda temporada.

Fue un engaño el comienzo, pensamos que había pasado un año desde aquel fatídico día, de verdad pensé que Jenny y Katrina estaban muertas, pero cuando llegaron donde un Henry encerrado como un prisionero empecé a sospechar ¿Cómo el ratón termina siendo el cazador? Sobre todo porque no es fácil encerrar a uno de los jinetes del apocalipsis.

201-004-sleepy-hollow-this-is-war-photos-lightbox-tbd

Efectivamente, ambos seguían atados a su manera, Ichabod por unas ramas y Abby por el purgatorio mismo. La cosa es que ambos descubrieron que en el asunto estaba metido el mismo Benjamín Franklin, quien fue el mentor de Ichabod. Benjamín era uno de los “guardianes” de la verdad, que sabía que la llave que poseía era la entrada al más allá, una arma para el mal, por lo que intentó quemarla con un rayo, pero ésta no se rompió (igual fue un poco ridícula esa teoría de que inventó el pararrayos por error, que nunca fue un experimento científico).

Sleepy-Hollow_2-1_ben-franklin-300x186

La cosa es que Ichabod logró salir del ataúd, explotando la tierra con azufre como si fuese dinamita, mientras que Abby seguía atrapada. Él se logró contactar con Jenny que había sido presa de Henry y ambos fueron descifrando los misterios de Franklin para llegar finalmente a la llave. Entre medio, Abby se encontró con el muerto Andy, el del cuello de goma de la primera temporada, quien le dijo que había una cueva, la guarida de Moloch, donde podía hacer una “llamada espiritual” a Ichabod.

tumblr_ncc81iBxFN1qka4t0o2_500

Esa fue la escena más terrorífica, ella entrando a la cueva del demonio, desde donde salían murciélagos y un espejo tipo pentagrama la esperaba. Fue fácil encontrarlo pero no tanto el convencerlo de que no volviera por ella, ya que si la llave caía en las manos equivocadas, la armada de demonios de Moloch podía salir a provocar el fin de los tiempos a la tierra de los mortales. Ichabod aun así le prometió volver.

Mientras, Katrina se mantenía firme ante los coqueteos del Jinete Sin Cabeza (vaya músculos jajaa pero sin una cara es difícil para él hacer que ella sienta amor o algo parecido), sólo hasta que le puso el collar verde ella pudo ver su cara, Adam, quien aún sigue enamorado de ella. Puede que el hecho de que el jinete aún tenga su corazoncito lo haga débil en ese punto.

Ichabod con llave en mano logra entrar al purgatorio (si tan solo hubiesen sabido esa alternativa antes de que Abby cambiara papeles con Katrina), dos Ichabod se pelean y Abby logra reconocer al único, además le corta la cabeza al otro (bonito toque). Ambos salen felices de la aventura, ya que Moloch se demoró años en ver que se abrió la puerta, entró Ichabod, se abrió la puerta y salió Ichabod  y Abby. Una cosa de locos.

Tom Mison and Nicole Beharie in "Sleepy Hollow" on Fox.

Por ahora las cosas se ven más “tranquilas” ya que la llave del terror no existe más, se desintegró con el primer uso, sin embargo, Henry nos deja un nuevo desafío: Moloch le ha entregado a su propio jinete de la guerra, el que podrá controlar con el alma oscura, su arma: una espada de fuego. Agarren la manguera chiquillos porque se vienen varios incendios…al menos eso presiento.

Un comienzo de temporada interesante, mucha aventura con acertijos como era de esperarse, pero con cierto tono de renovación, ahora lo importante es que Katrina e Ichabod logren estar juntos, al igual que las hermanitas Abby y Jenny, que tan poco tiempo han tenido para reencontrarse en una vida más “normal”.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register