Aplaudiendo a la tercera temporada de Fargo

fargo

Ha culminado probablemente la última temporada de Fargo, un viaje de tres temporadas que han demostrado lo mejor de la TV estadounidense y porqué no, mundial. Aventuras maravillosas, llenas de detalles imprescindibles a la hora de hablar de “historia seriéfila”.

La tercera entrega, negra, cruel y muy arriesgada, nos deja un montón de cosas por escribir, un acto que resulta poco justiciero por la cantidad de cosas buenas que se rescatan. Por eso una gran opción es sentarse y contemplar, maravillarse y aplaudir. Es tiempo de las sonrisas, de disfrutar de lo mejor que puedes encontrar en este 2017.

Por Cristóbal Meléndez Martin

capitulo_104405

Aplaudiendo a es una invitación a recordar lo majestuoso de esta temporada, siendo el coronario perfecto para una extraordinaria serie. No hay afán comparativo, sólo aplausos.

. Aplaudiendo a la tercera temporada de Fargo por entregar una temporada arriesgada, en donde en un momento tenías un corto animado de ciencia ficción y al otro metafísica pura. Por esa hermosa capacidad de sorprender con los “pequeños pero grandes detalles”, todo de forma orgánica, coherente y muy bien estructurada. Sencillamente un acto mágico.

. Aplaudiendo a la tercera temporada de Fargo por Nikki Swango, esa mujer decidida, rebelde, apasionada y contestaria. Una femme fatale con tremenda intuición, una bandida clásica con la llama vengativa del Siglo 21, una sexy “engatusadora” que logró enamorarse  y disparar por amor.

5bb62dd1-dc4a-4e55-b361-60606a5da1c1

. Aplaudiendo a la tercera temporada de Fargo por ese exquisito humor negro, por lejos el ciclo que más lo tuvo. Los hermanos Stussy son una oda a los diálogos errados y el accionar confuso. Lo tragicómico en esencia.

. Aplaudiendo a la tercera temporada de Fargo porque en referencia al humor negro, recuerdo ese encuentro final entre Nikki y Emmit en la carretera. Situación tensa manejada con un toque sutil de comedia impresionante. ¡Es que Ray ahora es un gato! ¿¡Cómo dejaremos ese detalle de lado¡? Escena magistralmente escrita que demuestra que esta serie está en un nivel superlativo.

. Aplaudiendo a la tercera temporada de Fargo por David Thewlis y su esplendido VM. Varga, ese asqueroso sujeto que te envolvía en un ambiente tenebroso de modales extraños y de palabras lindas. Alejado de las armas, este hombre te atemorizaba por su verborrea citando pasajes claves de la historia o por ese don para joderte la cabeza con una acción horripilante. La mezcla entre lo soez y lo culto. Un intelectual de la calle.

FARGO -- Pictured: David Thewlis as V.M. Vargas. CR: Matthias Clamer/FX

 

. Aplaudiendo a la tercera temporada de Fargo por la aparición de Mr. Wrench, el único personaje que ha estado presente en los tres ciclos.

. Aplaudiendo a la tercera temporada de Fargo por esa hermosa capacidad de crear personajes femeninos tan potentes. A Swango se suma Gloria Burgle, una policía distinta a sus colegas, con una mala fortuna increíble pero que con una cabeza como pocos. La única que supo atar los cabos sueltos aunque sucumbiendo ante las artimañas. Ingenuidad por sobre todas las cosas; ironía y nuevamente ese suave humor. Para no quedarse sólo en los aplausos y pensar en algo más.

. Sobre personajes, aplaudimos la tercera temporada porque logra que todos tengan sus momentos para lucirse, haciendo que muchas veces los roles centrales queden en un segundo plano. Todo un mérito. Toda una constante de Fargo.

. Aplaudiendo a la tercera temporada de Fargo y esa crueldad ilustrada en asesinatos de tipos que nada pintan en el asunto que se apellidan Stussy. Porqué la rivalidad inútil de unos hermanos termina en un baño de sangre y porqué la amistad muchas veces envenena. No te fíes de nadie.

fargo-season-3-ewan-mcgregor-ray-emmit-stussy

. Aplaudiendo a la tercera temporada de Fargo  por Noah Hawley y su relato de autor. Produce, escribe y dirige. Todo es suyo. Ama a su obra.

. Aplaudiendo a la tercera temporada de Fargo por algo que venimos alabando desde su primera entrega: música, dirección, fotografía, ambientación… ¡Queremos más cosas de esta calidad!

. Aplaudiendo a la tercera temporada de Fargo con esa escena final entre Gloria y Varga. La despedida, no se necesita teorías ni que te lo expliquen paso a paso. Suena a adiós, al fin de tres años maravillosos. Gracias por esta aventura y que el reloj no se pare nunca.

. Aplaudimos a Fargo. Para siempre.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register