[Analizando pilotos] The Path: Escalera a la incertidumbre

the path

A simple vista, familias numerosas, con sus casas y autos, bien resguardados por el signo del “Meyerismo”: Un ojo. Siempre presente en las poleras de sus integrantes y pegado en las paredes de los hogares. El sometimiento y la duda en duelo. Aquí te dejamos el análisis al 1×01 de The Path.

Jonathan Navarro

Un gran elenco no basta en The Path. No me convenció la producción de Hulu sobre el “Meyerismo” y cómo la vida de diversas familias se basa en los viajes espirituales de un líder y su diagrama de una escalera para ir mejorando a diario.

La metáfora de la iluminación no alcanza tampoco para deslumbrarnos con la secta dirigida en este piloto por Cal (Hugh Dancy). Solidaridad, plegarias y experiencias sanadoras sobre este modo de vida sobraron. Esperaba algo más denso. Sólo se asomó un leve atisbo de manipulación de uno de los pilares del Meyerismo en su intención por emocionar y terminar con una enseñanza-moraleja una historia de adicción.

A simple vista, familias numerosas, con sus casas y autos, bien resguardados por el signo de este bloque: Un ojo. Siempre presente en las poleras de sus integrantes y pegado en las paredes de los hogares.

El contrapeso en The Path viene del escepticismo. Del adicto reconvertido. El enrielado. Eddie (Aaron Paul), esposo de Sarah (Michelle Monaghan) y padre de dos hijos. Luego de un viaje a Perú y tener una acongojante vivencia con la ayahuasca, donde vio a su hermano fallecido, este representante del “Meyerismo” entró en la duda, en el argumento de que tras esta agrupación no existe esa luz.

Lo más rescatable de este 1×01 fue esa incursión alucinógena del ex Breaking Bad. Bien sincronizado con la música. Fue inevitable comparar las lágrimas del Eddie de The Path con el llanto que alguna vez logró Jesse Pinkman en otrora serie AMC.

Creo que el enfrentamiento entre el vivir o no bajo el sometimiento de una secta se propone de una manera blanda. No hay contundencia ni de uno ni de otro sector. Sólo incertidumbre sin alma que eventualmente podría transformar a The Path en una producción más del montón.

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register