Preacher: El poder de la palabra

No la tienen fácil los predicadores. Es una época ruda para los oradores ante la escasez de oyentes. Así se las amaña Jesse Custer, el preacher de Annville, Texas, quien por un encuentro increíble y sobrenatural irá por un cambio real y justiciero por la gente de su pueblo.

Jonathan Navarro

Son tiempos difíciles para los predicadores. Cada vez que apuestan con discursos la valía de sus convicciones, menos público los oye o los estiman. Lo mismo corre para los actores sociales y políticos. ¿Quién a estas alturas les presta atención a los representantes legislativos? Muy poca gente.

En esa miseria laboral se encuentra Jesse Custer como predicador. Casi como en un plano de practicante, escogiendo con mucho cuidado sus palabras. El escenario es aún más decepcionante si se desarrolla en Annville, Texas. Esa sequedad no invita para nada a continuar con la historia.

El piloto de Preacher lo vi como un proyecto difuso. Extenso. Con un elenco regular. Piezas personales complejas y el pasado de nuestro protagonista apareciendo de forma intensa y misteriosa. Concisa aparición de Nathan Darrow (Meechum en House of Cards) como flashback en los pensamientos de Jesse.

cass 

Quien de verdad me desagradó fue el personaje de Cassidy. Joseph Gilgun está a cargo de este ser inmortal de origen irlandés. Esa grandilocuencia no es sana para la pantalla.

De Preacher me quedo con sus últimos 10 minutos (el episodio dura poco más de una hora). Ni siquiera con una pizca de la agilidad y fuerza de Custer cuando se tuvo que enfrentar a un grupo de matones. Todo por ser un buen tipo. El predicador del pueblo. El pasado forajido asoma, mas no captó mi atención.

Lo interesante de esta producción AMC es esta entidad transparente y poderosa (Génesis como identificación proveniente del comic del mismo nombre) que se traslada por el mundo, atrapando predicadores y haciéndolos explotar. Cuando se topó con Jesse, la sintonía se generó y una nueva claridad se dio en la humanidad de Custer. Lo necesario para esta presencia venida del cielo. Lo justo para borrar la intención de Jesse y seguir como orador en Annville.

Veremos cómo se irá dando el camino de Preacher. La nueva confianza de Jesse y una pareja de persecutores del rastro de Génesis en el mayor de los enganches del relato. Cumple Preacher, pero por poco.

1 Comentario

  • Preacher tendrá segunda temporada! - Puro Series Reply

    30 junio, 2016 at 03:31

    […] Preacher es un serie de ficción, drama y comedia negra, basada en un reconocido cómic del mismo nombre, que sigue al predicador Jesse Custer (Dominic Cooper) en un poblado de Texas, donde ha recibido un extraño poder. […]

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register