[Analizando pilotos] Outcast: El problema del magnetismo demoníaco

outcast5

La tragedia silenciosa del apartado plasma la suciedad, la transición de una barba, la disolución del alma y las voces populares que hablan sobre una fama demoníaca.

Jonathan Navarro

Hay una severidad que llama la atención. ¿Qué tiene este bicho raro de Kyle Barnes que atrae vuelos demoníacos? De eso vale este piloto. El misterio del pueblo de Rome. La aparente locura familiar y traumáticos eventos especificados a media gota en torno al papel de Patrick Fugit.

La tragedia silenciosa del apartado plasma la suciedad, la transición de una barba, la disolución del alma y las voces populares que hablan sobre una fama demoníaca, de temor urbano.

Me gusto Outcast porque en el juego de la comparación puede salir ganando.  Hace pocos días tuvimos el estreno de Preacher, entrega con la cual comparte la aparición de presencias extra-humanas, fundamentales y netamente fabricadas de misterio. Si miramos uno y otro, todo lo tétrico y sólido lo acapara la serie llevada a la TV por Robert Kirkman (The Walking Dead).

En este piloto nos invitaron a apreciar la posesión del pequeño Joshua. La levitación y las amenazas casi guturales que sacaron del claustro de cinco meses a nuestro protagonista nos deleitaron con la violencia de un ente que ya reconoce el rostro de Kyle Barnes. Son viejos conocidos en una oscuridad que se adapta de manera perfecta a la pantalla y nos vuelve un espectador relevante. Podemos marcar esta etapa con el sello “El Exorcista”.

Respecto a Kyle Barnes, el outcast de la producción, se compuso un personaje complejo, pero que cae bien. Está quebrado en su interior. Posee la solidaridad y empatía necesaria para ayudar a quien pasó por su mismo drama con entes malignos. En su suerte para acaparar el mal está la clave para Outcast.

Con un reparto compuesto por Patrick Fugit, Wrenn Schmidt, Philip Glenister y Kate Lyn Sheil y un 1×01 que se extiende por poco más de 50 minutos, los invito a mirar Outcast. Déjense llevar por el magnetismo demoníaco y las deudas que tiene cierto espíritu con  Kyle Barnes.

1 Comentario

  • Cinco estrenos del mes de junio a considerar - Puro Series Reply

    1 junio, 2016 at 08:17

    […] obstante, su capítulo piloto se filtró hace varios días y se puede encontrar en diversos sitios. Incluso nosotros nos adelantamos y realizamos un análisis de su debut. Si aún no lo ves, acá el trailer para hacerte una idea de esta […]

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register