[Analizando pilotos] Lucifer: El detective venido del Infierno

En sus primeros pasos por la noche de Los Ángeles, California, adecuadamente sonorizado por el tema “Ain’t no rest for the Wicked”, nos topamos con un desfachatado. Un ángel capaz de sacar los deseos más oscuros de quienes le rodean. Así es Lucifer Morningstar. Un personaje que dejará su huella en el nunca bien catalogado trabajo policial.

Jonathan Navarro

Me agradó Lucifer. No sólo por el respeto a la decisión musical y de injerencia directiva de Tom Kapinos, ex mente maestra de Californication, en el piloto de la serie FOX. Sino que por la irreverencia y personalidad del ángel caído en la ciudad de Los Ángeles, California, para retomar conversaciones con personajes interesados en la gestión invisible de un diligente del Diablo.

Sentí el cambio de ruta que implementó el interesante personaje: Lucifer Morningstar (Tom Ellis), quien aburrido de los pecados y castigos del infierno, se dio a las conversaciones en las planicies terrenales. Un protagonista-consejero, asertivo y con un acento británico que sobresale en la farándula norteamericana.

En sus primeros pasos por la noche de Los Ángeles, adecuadamente sonorizado por el tema “Ain’t no rest for the Wicked”, nos topamos con un desfachatado. Un genio capaz de leer y sacar los deseos más oscuros de quienes le rodean. Evadió la ley, la criticó y la desmontó. Impuso sus términos en la inercia humana y como si fuera poco mostró su inmortalidad con desparpajo. Exhibición que no gustó a su hermano ángel, Amenadiel. Figura fantástica y alada que de aquí en adelante buscará el regreso de Lucifer al infierno.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Habilidades detectivescas

Morningstar es un rostro conocido. Muchos lo han visto. Varios se han acercado a él para dar con el éxito profesional y financiero.

Así fue como se dio una conversación con la reconocida actriz y cantante Delilah, quien en el 1×01 de Lucifer requirió de una charla reconfortante. Orientación personal. Espacio de reflexión que terminó de manera abrupta tras el acribillamiento del rol de AnnaLynne McCord. Momento preciso en que nuestro personaje dio un giro a lo policial para indagar en las causas del asesinato.

Nunca vendrá mal un poco de vida eterna y la capacidad de sacar lo “peor” de cada ser humano para dar con la verdad más oculta. Eso lo “agradece” la verdadera detective, Chloe Dancer (Lauren German). La agente a cargo del caso de Delilah y quien debe lidiar con la presencia y el trabajo outsider de Lucifer para dar con los culpables del homicidio.

 

 

Si se dan el tiempo de mirar los más de 40 minutos de la producción FOX, probablemente noten el desbarajuste en la dupla Lucifer-Chloe. Apreciación dada por la apatía inicial de la detective y el payaseo consecuente del representante del infierno. ¿Falta de onda? Creo que sí. Pero se necesitarán los 13 episodios de esta historia para determinar con certeza si es que Tom Ellis y Lauren German (quien se merece una galería) cumplieron como pareja de una serie de ficción policial.

Por ahora sólo me queda recalcar que seguiré al tanto de Lucifer. Le venderé mi alma seriéfila al Diablo. Amén.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register