[Analizando pilotos] Blindspot: Jason Bourne y Michael Scofield estuvieron aquí

Jane Doe marca el recuerdo de estos dos grandes personajes. Uno del cine y el otro de la televisión. Desmemoria y tinta en la piel resuenan en el 1×01 de Blindspot. Una apuesta de la cual acá te dejo mi visión.

Jonathan Navarro

Me gustó Blindspot. La parafernalia neoyorkina, la “Gran Manzana” como plató de un crimen con múltiples incógnitas. Una pizca de terrorismo, una mujer NN sin memoria, drogada y usada como un paño para dibujar un “mapa del tesoro” con tinta y agujas.

Jane Doe (denominación para las NN) es la protagonista de esta serie policial. Una mujer tatuada en casi todo su cuerpo. Michael Scofield de Prison Break estaría orgulloso de esta obra. Uno de sus dibujos hace referencia al agente especial del FBI Kurt Weller (Sullivan Stapleton). Aquí el link hacia los protagonistas y a las preguntas sobre la identidad del rol de Jaimie Alexander, su relación con este policía y los apuntes que otorgan sus tattoos.

¿Saben quién más estaría felizmente mencionado en esta serie? Jason Bourne, personaje de la famosa trilogía liderada por Matt Damon. Un agente también desmemoriado, poliglota, preparado física y mentalmente para la lucha y con un factor de sobrevivencia único. Sí. Hay similitudes en esta versión femenina quien junto al FBI, y siguiendo el patrón de uno de sus dibujos y la eventual colocación de una bomba en la Estatua de la Libertad, dio con una de sus aptitudes: Hablar chino y ser una experta en defensa personal.

Joe podría ser considerada una soldado universal. Pues cubierto tras un cuadro negro en su piel, esta desconocida mujer tiene el escudo SEAL. Un recurso femenino nunca antes visto. Preparada para escenarios como contraterrorismo y guerra no convencional. Y pasar del anonimato de las misiones secretas al reconocimiento en una agencia como el FBI, pero sin ningún conocimiento sobre sus orígenes, impuso una complicada transición por desentrañar.

A pesar de estos guiños que me recordaron grandes producciones policiales y de acción, la intriga y los mal utilizados flashback en la cabeza de la bella Jane Doe, hacen de Blindspot una serie llamativa. Podría subrayarla como una producción casi del montón en lo concerniente a lo detectivesco, pero una que va más allá, en especial por la sintonía que se produce entre los papeles de Jaimie Alexander y Sullivan Stapleton.

 

[Galería] Jaimie Alexander: 10 claves de la protagonista de Blindspot

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register