[Analizando pilotos] 4 ideas que dejó un “buceo” por Aquarius

aquarius

Polarización, segregación racial y la ambición de un joven delincuente llamado Charles Mason. Una dupla policial escuálida y una búsqueda en medio del fervor popular. De eso y más trata la siguiente nota con cuatro ideas sobre la serie Aquarius.

Jonathan Navarro

La serie policial de la NBC Aquarius, basada en la historia de verborrea, idolatría y fervor sectario de Charles Mason, me dejó un sabor agridulce.

Para explicar esa sensación, los invito a leer cuatro ideas sobre el estreno de la serie protagonizada por David Duchovny.

Acá las 4 ideas que dejó Aquarius:

1.- Dupla escuálida

Sentí pesar al observar esta pareja de trabajo compuesta por Sam Hodiak (David Duchovny) y Brian Shafe (Grey Damon). Letargo ante los roles del detective sin códigos y el policía con respeto a sus valores. No hay novedad dentro de este clásico biotipo serial policíaco.

Las actuaciones son planas en medio del caso de la desaparición de Emma Karn (Emma Dumont), hija de una ex novia de Sam, quien debido a una mala relación con sus padres, terminó alejada y en las redes discursivas de Charles Mason.

2.- Buen contexto. Buen ambiente. Escenificación

La época de Guerra Fría, la segregación racial, la discriminación y las protestas sociales planteadas en la serie me convencieron. Se nota la producción y el esfuerzo por recrear el fervor gringo en medio de la guerra con Vietnam.

Contexto de injusticia e indecisión que sirvieron para el surgimiento de este líder para una comunidad específica.

3.- El villano

Llamativa labor de Gethin Anthony interpretando a Charles Mason. Esta propuesta de liderazgo y convencimiento personal hacen de este personaje el mayor valor. Intimidante, violento, ambicioso y con un largo historial de delitos. Así se armó a esta figura, quien posee guardia personal y una hilera de seguidoras que harían cualquier cosa por él.

Su pasión por la música y por llegar a ser más famoso que Los Beatles le otorga su principal particularidad. Una visión al todo y nada por sus metas. Oscuro, rencoroso y grandilocuente.

La estructura sórdida de Mason se aprecia a cuentagotas y de manera efectiva con el padre de Emma, Ken.

4.- Clásicos de fondo

La invitación de Aquarius a sumergirnos en esos tiempos de “haz el amor y no la guerra”, de desprecio a la polarización y al consumismo mundial, tiene de fondo una amplia musicalización que pone en el playslist clásicos del Rock & Roll.

Aquí el tema inicial del capítulo piloto

Imagen de previsualización de YouTube

Se juega al límite con los sonidos. A pesar de eso, cada apuesta musical nos lleva a averiguar el fondo de esas melodías. Sandias caladas para los oídos en medio de la búsqueda de Emma por parte de Sam y Brian en la historia llamada Aquarius.

 

Película El Protegido podría convertirse en serie

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register