[Analizando estrenos] 24: Legacy: Payback time

estreno 24 legacy

Una de las lecciones que debemos rememorar con el estreno de 24: Legacy, el tramo horario que va desde 12:00 p.m. a 1:00 p.m., es que cada acción provoca una reacción. A veces respuestas esperables y mesuradas. Pero en otras la devolución suele ser salvaje.

Como venganza por el ataque de la CTU contra el terrorista Jadalla Bin-Khalid, un equipo de extremistas se ocupó de cada uno de los soldados que estuvieron en la caída de su líder, a excepción de Ben Grimes y Eric Carter, el protagonista de 24: Legacy. Agregando el payback time por lo hecho contra este enemigo de estado, estos soldados enemigos tienen como misión recuperar una caja perteneciente a Bin-Khalid. Aquí parte la acción y la paranoia.

Desde las 12:00 p.m. a 1:00 p.m. 24: Legacy se afirmó en el apartado acción. Cumplió en ese aspecto Corey Hawkins. Quizás prototípico a la hora de sus breves diálogos con la gente de Bin-Khalid, sin embargo solvente en el escape y el enfrentamiento físico. Un agente, un especialista con la vista en la calma familiar. Algo que no procede en la marca 24. Porque apenas aparece algo de idilio, el peligro barre con toda esperanza. Bien lo supo la mujer de Carter, Nicole, quien fue amenazada por los seguidores de Bin-Khalid.

24: legacy ben

A la par de Eric, está Ben Grimes (apellido ilustre en la cadena FOX). Otrora compañero de Carter en la milicia. Hombre dañado, traumado y con la paranoia exacta para alterar el orden en la vida del protagonista de la serie y de la CTU. Personaje zigzagueante que posee algo que no le pertenece: la caja secreta de Bin-Khalid, en la cual se encuentran sensibles datos para un eventual ofensiva terrorista.

rebecca 24: legacy

Y hasta la participación de Rebecca Ingram, ex directora de la CTU en vías de salida para privilegiar la carrera política de su marido John Donovan, se sostiene de manera aceptable el estreno de 24: Legacy. La potencial traición del entrante mandamás de la organización de seguridad, Keith Mullins, mantiene a la expectativa al rol de Miranda Otto quien pareciera tener un contrato a perpetuidad con las amenazas contra el Estado.

Lo que menos me convenció de la primera versión de 24 sin Jack Bauer fueron las participaciones de los personajes de Ashley Thomas como Isaac Carter, Kathryn Prescott como Amira Dubayev y Jimmy Smits como John Donovan. Todos con superficiales presencias alrededor de esta inminente amenaza terrorista y con la guadaña del tiempo para ahondar en sus reales intenciones. Sin duda lo que llama menos la atención es el triángulo amoroso entre los hermanos Carter y Nicole, actual pareja de Eric, con un áspero pasado con Isaac. La mención a un lío de faldas parece una broma ante magullones, armas de fuego y promesas mortales.

24: Legacy pasó la prueba. No fue un burdo intento nostálgico. No se extraña a Jack Bauer porque este relato no le pertenece. Los relatos son maleables y por ende nos permite dar con la suerte y desazón de Eric Carter en su día.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register