¿La novia o la esposa del año? Amy vs Claire en los Emmy 2014

Este próximo lunes veremos que deparará la categoría de Mejor Actriz de Reparto en Comedia en los Emmy 2014. A continuación un repaso a los pros de Mayim Bialik y Julie Bowen, mis dos grandes favoritas en esta sección. Sin dejar de destacar las nominaciones de Allison Janney (Mom), Kate McKinnon (Saturday Night Live), Kate Mulgrew (Orange is the new Black) y Anna Chlumsky (Veep), de las representantes de The Big Bang Theory y Modern Family debería salir la gran triunfadora.

Jonathan Navarro

La categoría de los próximos premios Emmy del 25 de agosto a Mejor Actriz de Reparto en Serie Comedia me planteó un dilema de cercanía. Sin descartar la genial labor de Allison Janney (Mom), Kate McKinnon (Saturday Night Live), Kate Mulgrew (Orange is the new Black) y Anna Chlumsky (Veep), de las representantes Mayim Bialik (The Big Bang Theory) y Julie Bowen (Modern Family) debería salir la gran triunfadora.

¿Por qué Amy Farrah Fowler? La simple tortura mental de ser la novia de Sheldon le ha valido al rol de Bialik una interesante evolución de una parca neurocientífica y ama de monos fumadores hacia la paciente polola de Cooper a la espera de que éste, algún día, le dé…algo más que un beso.

Esta transición y certera integración al grupo de nerds le ha valido a Mayim su tercera nominación al premio Emmy, la cual de seguro no sólo se ha sustentado en la extraña relación con el genio de Texas, sino que también en su par de amigas Penny y Bernadette, quienes han explorado con Amy el sentido de la amistad y el valor de una amena (o a veces incómoda y extraña) conversación con una joven que durante su pasado nunca tuvo mucha compañía.

¿Por qué Claire? Hemos conocido la faceta más independiente de la esposa de Phil en la última temporada de Modern Family. Sumó un nuevo desafío laboral junto a su padre y el aspecto más hogareño y de dueña de casa se ha ido difuminando. Proceso que también se explicó en el crecimiento de sus retoños.

Estas oportunidades no mellaron a esta mujer amante del control y el orden. La mirada más racional hacia los ingeniosos proyectos de su esposo Phil le valieron a la interpretación de Bowen estar entre las mejores de las sitcoms. Siendo buena madre, mujer, hija, hermana y tía, Julie ya obtuvo en dos oportunidades (2011 y 2012) la estatuilla en esta categoría y propuso un sello maternal en el ámbito de la comedia del falso documental.

Al establecer los notables elementos de cada personaje, en esta pasada voy por Mayim Bialik y su papel de Amy. La partner de Sheldon, la que lo ayuda en sus programas de Internet “Fun with Flags”, la novia del año, debe ganar el premio Emmy 2014 a Mejor Actriz de Reparto en Comedia.

La tercera es la vencida es lo que aplica en la rutina de los grandes eventos. Esperemos que esta columna tenga aún mayor valor cuando este lunes 25 de agosto la actriz oriunda de San Diego, California, se lleve los honores de ser la mejor en su categoría.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register