American Horror Story: Freak Show 4×13 “Curtain Call”

Freak Show_Curtain Call

Freak Show nos dejó con una sensación de vacío, ese que ocurre cada vez que tenemos que esperar para una nueva temporada de American Horror Story. Acá un compilado con los mejores momentos del último capítulo de Freak Show  “Curtain Call”.

Lya M. Marchant 

Antes de analizar el capítulo final de Freak Show, quiero decir que  la temporada completa  fue una delicia, porque no fueron complacientes con la audiencia y eso se agradece, cuando mantienen  la idea, el mensaje y la decisión sin importar qué, se obtienen buenos resultados. Para mí, el hecho de que el antagonista asesino con el que comenzamos la historia, Twisty the clown, se marchara a medio camino, se asemeja a la gran película Psicosis, donde el protagonista, ni siquiera el antagonista, cambia en cada vuelta de tuerca.

Ese es el valor de esta temporada, experimentamos con tantos personajes maravillosos que nos dieron la justa probada de su talento, tanto así que nos dejaron pidiendo más de actores como Kathy Bates (Ethel), Frances Conroy (Gloria), Wes Bentley  (Edward), Neil Patrick Harris (Chester) o Danny Huston (Massimo), ¿Que por qué se fueron tan rápido? Porque responden a un juego, al juego del desapego, de la máquina del guión, de la necesidad de elevar a otros personajes como los protagonistas (súmenle a eso el hecho de que Jessica Lange puede que no vuelva). Aún así, ésta no pudo superar a la maravilla de Asylum. 

Curtain Call

En el último capítulo de Freak Show la pandilla, con Paul a la cabeza, decidió gritarle unas cuantas verdades al nuevo dueño: Dandy, un alucinado que creía que con solo poner su cara en un cartel, la gente caería a sus pies. Como nadie compraba entradas, Dandy se volvió loco, al punto de que decidió montar su acto de forma adelantada.

american-horror-story-freak-show-fish-eyes

Uno por uno, Dandy fue asesinando a todos los freaks que lo insultaron (devastadora y tensa la escena del tiroteo, una maravilla en la dirección). Pero Dandy  no contaba con la astucia de las gemelas que tanto “amó” por así decirlo. Las desposó y ellas decidieron vengarse por sus amigos. Un poco de adormecedor y Desireé y Jimmy hicieron el resto.

tumblr_niovv7hPCN1qbxh0uo1_500

Cabritas (pop corn), un escenario, y la justicia llegó con uno de los mejores shows de la temporada: la muerte de Dandy. Creo que fueron mucho más amables con él de lo que él fue con los otros, en un momento pensé que él iba a estar feliz por ser el centro de atención (incluso si el final era su muerte), pero no sucedió, es más, chilló como un cerdo “perdón, ayúdenme, te odioooo”.

tumblr_nilhqrxeMS1rf2djfo1_500

El destino de Elsa 

La gran diva subió tan rápido como bajó, se casó con un ejecutivo de Hollywood y le salió el tiro por la culata, cuando tuvo todo lo que quiso (fama, dinero, poder), se dió cuenta de que lo que más le importaba realmente, era ser amada, respetada, cuidada, todo lo que el paciente Massimo le ofreció y no puede darle cuando ella lo pide.

tumblr_nilrlxCz9c1qcbk34o7_250

Así que el destino obvio era que Elsa fuese la última víctima de Edward Mordrake, y cometió suicidio, porque deliveradamente actuó en la noche de Halloween. Edward tomó su alma y la llevó al lugar donde fue más amada: su Freak Show. Un final poético, donde el mensaje para mí es que uno no sabe dónde ha sido más feliz, hasta que pierde ese espacio. 

Sinceramente me gustaría que en la próxima temporada, esté o no Jessica Lange, ella deje de lado el protagónico para dar paso a nuevas caras, la que creo será liderada por la gran Sarah Paulson. ¿Se lo merece? Por supuesto que sí.

tumblr_nim2h4rLmk1sk4cyjo1_500

¿Final feliz?

-Las hermanas Bette y Dott se quedaron con Jimmy manos de madera, pero aunque los tres sonrían en su nueva vida, el mundo no está preparado aún para verlos como una pareja feliz ( a no ser que ellas quedaran de herederas de Dandy luego de su muerte, al menos eso no se resolvió ni menos la situación de Jimmy con la policía).

american-horror-story-darlings

La gran ganadora de la temporada fue Desireé, ella creo que es un tipo de “freak” mucho más frecuente y visibilizado en la sociedad, las personas hermafroditas o transgénero no son un secreto y creo que el mensaje que quisieron dar es “no están solos, pueden ser amados, pueden formar una familia”. Ese es el verdadero final feliz de Freak Show.

american-horror-story-angela-basset-gif

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register