American Horror Story: Freak Show 4×04 “Edward Mordrake. Part 2”

freak-show_elsa

Las historias del pasado llegan al presente de la mano de Edward Mordrake, uno que se ha ganado un puesto relevante en mi lista personal de los mejores personajes de la temporada de American Horror Story, pero ¿Qué pasará ahora que no tenemos ni a éste ni al anterior villano?

Lya M. Marchant

Es una vuelta de tuerca tremenda la que hemos vivido con Twisty The Clown, el villano principal de la temporada que ahora resultó ser una víctima de la maldita sociedad, lo dije hace dos capítulos atrás, la maldita discriminación es la más tenebrosa de todas.

Al menos eso nos queda como  “lección”, no es por justificar las muertes ni los secuestros, pero algo de culpa tiene el pueblo de Júpiter, ese que simboliza a la sociedad en su conjunto y que vive de las apariencias. Twisty era inocente y luego fue corrompido. La pregunta es ¿Realmente queremos que Dandy ocupe su lugar? Por mucho que haya matado a su criada eso no lo hace “aterrador”, sino que a lo Esmeralda le vaticinio un futuro decepcionante en el mundo criminal.

3_2057170dcd

Esta maravilla de episodio nos ha permitido conocer más de la vida de Elsa y los demás que fueron visitados, nunca imaginé que  fuese una dominatrix, una masoquista, ni mucho menos que la razón por la que no tiene piernas es porque se las cortaron de una forma brutal, sólo para el show, los videos “gore” de la época (1932 en Berlin). Deberían hacer más flashbacks de la época porque incluso hasta el argumento podría dar pie para otra temporada de American Horror Story “Gore”.

6a00d8341c730253ef01b7c6fd0993970b-800wi

Sabemos que Jimmy y Esmeralda estuvieron en grave peligro, pero que el pueblo se haya presentado al Freak Show para “agradecerles”, me pareció un poco exagerado. En cuanto a Edward, me quedé con las ganas de conocer más a los personajes,  y que nos revelaran más de sus secretos oscuros. Se viene Halloween y más de uno querrá ser el hombre con dos caras Edward Mordrake.

freak-show-mordrake-part-2-111008

 

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register