American Horror Story: Final de Coven 3×13 “The Seven Wonders”

AHS

Coven se ha convertido en el final de temporada más vista de American Horror Story. “The Seven Wonders” generó un cierre perfecto para la temporada que finalmente nos entregó una nueva suprema. El misterio ha sido revelado ¿Te imaginabas que sería ella?

Lya Muñoz (@lyafran)

No quería que terminara, de verdad me había encariñado mucho con Coven  pero quiero recalcar ésto: Me encantó el capítulo final, a pesar de algunos cabos sueltos que quedaron, nunca me esperé que fuese ella la próxima suprema, una que llevará al aquelarre a una nueva era.

Coven ha tenido el final más visto de American Horror Story según cifras proporcionadas por EW.  Coven tuvo 4 millones de espectadores el día 29 de enero de 2014, Asylum tuvo 2.5  millones de espectadores el 23 de enero de 2013 y Murder House tuvo 2.8 millones de espectadores el 21 de diciembre de 2011.

seven-wonders

La revelación de Cordelia

Siempre tan preocupara por las chicas, opacada por su madre y llena de sufrimientos por no haber sido amada. Cordelia es una verdadera revelación, ella no se imaginó nunca que podría postularse a suprema ni mucho menos ser escogida para recibir la corona. Luego de que Madison se negara a revivir a Zoe, ella fue impulsada por Myrtle para hacer la prueba de las siete maravillas y las logró muy fácilmente. Ahora, lo que me cuestiono es el hecho de que hizo completamente pública la existencia de las brujas porque aunque Fiona ya terminó con el club de cazadores, esos no eran los únicos que estaban organizados contra ellas. Ryan Murphy, un consejo, por favor hace una película de lo que “sucede después del final de Coven”, sería increíble. Quedé conforme con Cordelia al frente, de verdad siempre se sacrificó por el aquelarre, era hora de que ella fuese la cabecera de la escuela.

cordelia-coven

Misty y Fiona: Las que quedaron en el infierno

Se me partió el alma verla una y otra vez revivir su peor pesadilla, que la llamen freak  y le hagan asesinar a una ranita para el trabajo de ciencias, revivirla y volverla a matar. La  cara de dolor  de Misty cada vez que tenía que abrir al pobre anfibio se me quedó grabado. Ella no pertenecía ahí, no en el infierno, porque siempre hizo el bien pero creo saber por qué murió, para demostrar que las siete maravillas no son fáciles de lograr. La primera eliminada de la competencia, que de seguro tenía mucho que aportar al aquelarre.

misty-coven-hell-final

Fiona, en cambio, se quedó atrapada para siempre en su peor pesadilla, pero ella sí se lo merecía (a mi parecer). Nos enteramos de que Fiona no murió a manos de su amante, sino que lo utilizó para que la elección de la siguiente suprema estuviera completa, así poder matar a su sucesora. Fue donde Cordelia y tuvo una de las conversaciones más sinceras de su vida, ella siempre supo que su hija era la próxima suprema, es por eso que la despreciaba y maltrataba, porque veía en ella su muerte. Quería que Cordelia la matara, pero al final murió por el cáncer y en manos de su hija.  ¿Su infierno? bueno, a pesar de que no hubo contrato escrito con el hombre del hacha, ella hizo un trato: vivir para siempre en una casa en el campo junto a él. Terrible final para la fina mujer que no soporta el olor a pescado ni las casuchas de madera. Papa Legba estaba ahí, pero no sé por qué, si realmente ella no le vendió su alma porque no tenía.

fiona-coven-cordelia-final-temporada

Zoe: Mi favorita

Comenzó la temporada con su caso y la historia de amor de Coven fue protagonizada por ella y Kyle (Evan Peters), debo confesar que por éstas razones Zoe siempre fue mi candidata favorita para ser la próxima suprema. Cuando la vi atravesada por un fierro (como en la visión de Cordelia) pensé que era el final para ella, pero quedaba la esperanza de que la suprema la reviviera. Ahora, pienso que  de verdad pudo haber sido Madison la que dirigiera a la chica al fierro de la muerte, entonces ¿la descartaron por eso? Ella ya ha revivido a gente y creo que de todas formas no se hubiese quedado pegara en lo de la adivinación (no como Madison). Si no fue ahora la suprema, estoy segura que ella sería la candidata ideal para la próxima sucesión (por favor Ryan, la película). ¿Qué piensan?

zoe-coven-the-seven-wonders

Otras cosas a discutir en el capítulo, ¿por qué Ryan quiere convertir a American Horror Story en un capítulo de Glee? Igual bonita la canción de Stevie pero como que no sé qué hacía ella ahí. Era amiga de Fiona y ni le importó verla ni que muriera, eran puras sonrisas mientras lo que implicaba el cambio de mando era que “Fiona murio”. ¿Por qué Madison (si tenía tantos poderes) no pudo librarse de las manos de Kyle? Y finalmente, no logré entender el sacrificio de Myrtle, eso de que “ahora que es público el aquelarre, después pueden decir que hay una asesina entre ustedes” es muy cuek, por qué se enteraría la gente de eso, de qué sirve que muriera en la hoguera. Pobrecita.

Este momento  fue notable

 f58fc9631bfa4b50cbbb2cc1ac48958c

¡Abran paso a la Suprema!

 tumblr_n080ufBh7h1rzj6wwo1_500

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register