American Horror Story: Coven x11 “Protect the Coven”

american horror story coven

La historia de amor vuelve, justo cuando la guerra comenzará a desatarse desde adentro del aquelarre. Aquellos que se dieron por muertos vuelven a escena y la batalla contra el imperio de cazadores de brujas se vuelve brutal. En este nuevo episodio de Coven, las cosas quedarán más claras que nunca.

Lya Muñoz (@lyafran) 

Sólo quedan dos capítulos para finalizar esta tercera entrega de American Horror Story, hay varios puntos que quisiera destacar de “Protect the Coven”, primero la vuelta de Queenie y Delphine, ha sido chocante, pensamos que había muerto la vudú viviente pero no solo volvió a la vida, sino que también unió el cuerpo de la inmortal con magia y cero cicatrices.

protect_the_coven_queenie

Al finalizar el capítulo queda claro por qué volvió y es que ella está destinada a ser la próxima reina vudú (ahora que presentimos que Delphine mandará a Laveau al infierno o la encerrará para toda la eternidad). La pregunta es quién será la suprema de las blancas y qué cresta tenía la sopa de Delphine?? (no sirve nombrar los condimentos como hizo Myrtle).

La ahora criada es protagonista de la primera parte del capítulo, vemos cómo comenzó su adicción por el desmembramiento y es que al parecer la sangre es lo que más le excita. Viviendo para limpiar la mierda de los demás, en esta época al fin se le dio la oportunidad para seguir matando: al jardinero de la casa. Por su sed de venganza contra Laveau cae en las redes de Spalding que quiere a sus últimas muñecas para la colección, viejo loco eso sí.

Screen-Shot-2014-01-16-at-2.17.08-PM-450x249

¿Cómo fue tan fácil?! De verdad que es una burla la supuesta batalla en contra de la  sociedad Delphi encargada de eliminar a las brujas del mundo. Si ni siquiera vimos un hechizo, fuego, control mental, nada! sólo un hombre con una hacha contra 6 tipos armados. Realmente ridículo, si ellos sabían a lo que se enfrentaban y no fueron ni siquiera una piedrita en el zapato de las brujas.

delphi_cordelia_axeman  American-Horror-Story-Coven-Protect-the-CovenCon las dos supremas unidas, sólo queda esperar a ver quién derrotará a Fiona, la que creo que no aceptará el trato del amante de matar a la próxima suprema e irse a vivir al campo, es muy estirada para eso. Mientras ella planea destruir el aquelarre, su hija Cordelia hace un sacrificio enorme, la pobre se sacó los ojos para recuperar el don de la vista. Una escena bastante gore, que  se pone  a tono con el capítulo y las torturas de Delphine.

Lo que me encantó de Protect the Coven fue el regreso del amor entre Zoe y Kyle, con eso me quedo, con la escena de una zorra como Madison envuelta en celos porque él la rechazó (supongo que las fans de la pareja que venía desde Murder House gozaron de alegría con esto).  La cosa es que tras enterarse de que Fiona con Laveau fueron las que mataron a Nan y de recibir las amenazas de muerte de Madison, Zoe decide aceptar el ofrecimiento de Myrtle, de llevarse sus joyas y escapar del peligro que representa esa casa.

994992_221308734719602_542168691_n   Protect_the_Coven(4)La escena final promete, ellos escapando de Nueva Orleans con la cara sonriente y tomados de la mano, pero desafortunadamente mi presentimiento me dice que no les durará mucho la alegría. Si Zoe está destinada a ser la suprema tendrá que enfrentarse a Fiona, y si no su mismo corazón le dirá que tiene que volver a ayudar al aquelarre, ya que ella es muy poderosa, siempre recuerdo la escena donde para a los zombies con su propia convicción.  La verdad me preocupa más saber si ellos podrán ser felices, más que ver quién queda a cargo. ¿Qué sienten ustedes?

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register