American Horror Story: Coven 3×12 “Go to Hell”

american horror story coven

Falta sólo un capítulo más para el termino de la tercera temporada de American Horror Story. En el penúltimo capítulo de Coven, Go to Hell, es el mismo infierno el que toma protagonismo. Después de cometer tantas atrocidades es de suponer que ahí se irán los que han matado y también los que han vendido su alma. Muchas muertes ocurren en éste episodio ¿Quienes serán los difuntos?

Lya Muñoz (@lyafran) 

Un comienzo de capítulo  que nos lleva a los orígenes de las brujas y cómo era la ceremonia de las 7 maravillas que la bruja suprema debe superar para convertirse en la líder, una de las secuencias que más he disfrutado, por su tratamiento audiovisual y porque me imagino ver a las chicas intentando ganar la supremacía. En Go to Hell las situaciones que marcaron el capítulo fueron:

1-. El regreso de Zoe: Yo pensé que iban a seguirla, que se convertiría en una caza por parte de Madison, quería ver celos y persecuciones pero la chica volvió como si nada con Kyle, todo porque ahora tiene el poder de la resurrección, porque cree ser la siguiente suprema. No me acuerdo de haberla escuchado decir  eso antes con tanta seguridad, entonces puede que tenga muchos más poderes ocultos, cosas que aún no son reveladas. Ella es mi candidata predilecta.

2-. La paliza de Misty Day a Madison: Un aplauso para Misty porque hace mucho tiempo quería ver que alguien le diera su merecido a la arrogante de Madison (igual en un momento pensé que la chica se iba a quebrar porque sonaban los huesos con cada golpe y azote de la hippie, que ahora de suave no le queda nada). Igual si me encierran por tres días en un ataúd creo que hubiese hecho lo mismo con el agresor. Pero, ¿por qué Madison no se defendió con magia?

misty_day_fight_madison_coven

3-. El Infierno de Marie Laveau y Delphine: Queenie queda pensando qué sucedió con Laveau, es entonces cuando se arma de valor y llama a Papa Legba, él le muestra cómo sería su infierno personal si vendiera su alma como lo hizo Laveau, uno donde tiene que atender a toda la gente que se dirige a la comida rápida donde trabajó. La cosa es que la chica le hace ver a Papa Legba que si Delphine trozó a Laveau por partes y la esparció por la ciudad, ella no sería capaz de darle el alma inocente cada año, por lo que se puede anular el trato. Es así como Queenie va donde “el cliché de Delphine” que obviamente estaba como guía turística de su propia casa (da mucha risa verla defenderse ante los que pensaban que ella era una asesina en serie). Por toda la eternidad Delphine tendrá que ver como Laveau tortura a sus seres queridos y Marie tendrá que lastimar a inocentes, por siempre (tremendo castigo para ambas).

go_to_hell_queenie_delphine_laveau_coven

4-. La visión de Cordelia: Lejos fue uno de los movimientos más astutos que hizo Cordelia, ella al sacarse los ojos pudo ver que su madre planeaba asesinar a todas las chicas para deshacerse de la próxima suprema, es por eso que va a donde el amante, el hombre del hacha para decirle que se cuide, porque amar a su madre es la desgracia. Le dijo que ella nunca iba a escapar con un hombre tan insignificante, que lo estaba usando y cuando estuviera con poderes completos, lo dejaría para siempre. Nunca pensó que sus actos tendrían tales consecuencias. Ahora, ¿alguien se ha imaginado que ella pueda ser la próxima suprema? Podría ser un giro interesante.

cordelia_the_axeman_coven

5-. La traición: En medio de la pelea de Misty con Madison una voz desquiciada lo paraliza todo, es el hombre del hacha que está lleno de sangre y quiere matar. Cordelia toca la sangre y ve que es la de su madre. Luego de que ella fue a hablar con el amante, Fiona no se esperaba un interrogatorio de parte de él, que quería saber si escaparían o no, la respuesta de ella lo llena de ira. “Sólo te busqué porque estaba enferma y quería sentir algo aunque sea por última vez”, bastó eso para que el que pensaba que era su amor le tirara el hacha por la espalda. Un femicidio brutal, no se esperaba que el amante asesinara a la suprema y sólo con un hacha, quizás ella no se quizo defender porque quería que fuese así su final, pero también genera dudas ¿No lo habrá utilizado ella para hacerle creer a las chicas que ella estaba muerta? Mal que mal ella es la suprema y puede resucitarse y controlar la mente del otro.

La frase final de Cordelia me sonó a reality show “el próximo domingo todas darán  la prueba de las siete maravillas, es ahí donde conoceremos a la próxima suprema de nuestro aquelarre”. ¿Apuestas?

fiona_axeman_muerte_coven

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register