American Horror Story: Coven 3×10 “The magical delights of Stevie Nicks”

american horror story coven

 

Como que el coco ya fue reemplazado por Papa Legba para siempre en mis terrores nocturnos, el pseudo villano de este capítulo comete atrocidades con la debida autorización de sus víctimas así que ¿de quién es la culpa?

Lya Muñoz (@lyafran) 

Como si nada hubiese pasado, Fiona y Marie se unieron en la batalla tan rápido que me dejó marcando ocupado. Marie ya no se inmuta con la muerte de los que ama porque ya ha vivido demasiados años y de pronto ve en Fiona a su “alma gemela” o algo así, una amiga que llegó en forma de enemiga.

En Coven siguen echando carne a la parrilla cuando aún no hemos terminado de comer, son tantos los giros y personajes que se incorporan que termina por cansar. Deja todo muy inconcluso, esta tercera entrega de American Horror Story  prometía tanto pero cosa interesantes quedaron en el tintero ¿qué pasó con el amor de Kyle y Zoe? Yo pensaba que iba a ser un eje pero ni siquiera hemos visto al rubio en este capítulo.

Fiona-Jessica-Lange-and-Marie-Laveau-Angela-Bassett-are-peas-in-a-pod-in-The-Magical-Delights-Of-Stevie-Nicks-644x3201
01174Con la unión de las reinas de la brujería la corporación del padre de Hank se secó, los inversionistas sacaron sus acciones gracias a los hechizos de Fiona y Marie y quedaron casi en la banca rota. Pero yo creo que ellos tienen una gran carta bajo la manga, ¿qué pasó con la cabeza de La Laurie? Creo que puede haber sido tomada por el bando de los caza brujas ya que estuvieron en la escena del crimen porque el padre tenían las fotos de su hijo muerto, de Hank. La pregunta es si es que la han hecho hablar ya.
Fiona quiere el secreto de Marie de la vida eterna, entonces nos enteramos de lo difícil que le fue conseguir la piedra filosofal. Cuando estaba en su nivel máximo de poder como reina vudú, a Marie se le apareció Papa Legba, el protector del mundo espiritual con aspecto de demonio, que le ofreció la eternidad a cambio de su bebé (y su alma). Ella con mucho dolor acepta y como castigo cada año debe entregarle un alma inocente  a Legba. A la noche el espíritu va a reclamarle el niño y ella lo consigue de un hospital, es memorable la escena donde pone sus ojos en blanco y hace que unos policias se maten.

1543375_10202155170655270_438346113_n                     1600025_10202155170335262_1673248625_n

Fiona intenta llamar a Papa Legba para darle su alma pero el temible cancela el trato porque ella “no tiene alma”, un golpe duro para la viejuja que tendrá que matar a todas las posibles candidatas a suprema. Pero Madison le hace el trabajo menos difícil, fue tanta su envidia por Misty, a quien le llevaron como visita a la bruja blanca de Stevie Nicks (una invitada que trajo algo refrescante al capítulo), que la engañó y llevó a un cementerio para enterrarla viva. Aunque la verdad no creo que Madison tenga el poder de volver a la vida a alguien, creo que puso ahí a un hombre vivo pero aturdido y al momento de pavonearse frente a Misty lo despertó y sacó de su tumba.

1600228_10202155170855275_1772990981_nIs-Madison-Montgomery-the-next-Supreme

Fiona sí alcanzó a matar a una de las chicas, me dolió mucho ver a Nan ahogarse, esto porque encontró al bebé para el sacrificio y Marie no quiso entregarlo a Papa Legba. Así que con la ayuda de Fiona cambian un poco los planes y llevan a Nan a las manos de Legba. Él la acepta a pesar de que su alma no haya sido completamente inocente, ya que vengó la muerte de Luke matando a la madre con cloro ( me encantó esa escena).

03150
Más personajes mueren y aún no se resuelve nada. El guión de esta temporada ha estado tan revuelto que no se ha podido digerir de qué se trató realmente. Yo quería una historia de amor, o saber quién ganaría del bando de las brujas, pero poner un tercer rival ha sido mucho. Además, la única vez que las brujas se unieron fue para derrotar a Fiona y si no lo lograron, ahora que queda la mitad qué podrán hacer. Misty es una salvación, ella podría llegar con la ira, unirse a Zoe y arremeter. Esa es la única esperanza.

2 Comentarios

  • Marcela Reply

    15 enero at 10:48

    No me quedó claro algo, ¿porque Fiona no tiene alma? Se supone que todos tienen alma, sea un alma corrupta, alma negra, alma sin esperanzas, alma reducida por dolor u odio, en fin, pero sí se tiene, todo malvado tiene un alma, además Fiona sufre (así sea solo por si misma) , además también dice que conoció el amor, como se enamora sin tener alma?, yo fui muy romántica al pensar que explicarían que el alma de ella ya le pertenecía al músico asesino, pero no, no explicaron nada. ¿Fue un bache grande de parte de los guionistas? O después explicaran que pasa?, Fiona tuvo que perder el alma en algún momento, ya la vendió antes? …

    • Lya Fran Reply

      15 enero at 11:48

      La verdad es muy tierna la idea de que podría ser del músico su alma, yo no lo pensé. Creo que más que no tener alma puede que sea que el alma que tiene no es “vendible” porque quizás en un momento se lo vendió al diablo para tener esos poderes o alguien de su familia hizo un pacto para que su hija saliera poderosa (porque no sabemos nada de su familia) o quizás su madre o padre hicieron el pacto con el diablo por conveniencia propia y a cambio le ofrecieron el alma de su primogénita.
      Sea lo que sea es cierto que deberían aclarar la situación en algún capítulo más adelante.

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register