American Horror Story: Coven 3×09 “Head”

american horror story coven

Una matanza llega pero… a qué bando ¿Serán las brujas blancas o las vudú las que están en la mira de los cazadores de brujas? Corran que Hank se volvió locooo.

Lya Muñoz (@lyafran) 

Comienza el capítulo y ya podemos entender un poco más a Hank, quien desde niño fue entrenado por su padre en la caza de brujas “no hay que tener piedad, hay que pensar en lo que son”. Si los capítulos anteriores fueron introductorios para lo que sería la guerra, entonces nos encontramos con el capítulo crucial, el que une todos los cabos sueltos para lo que será el final de la serie. 

screen-shot-2013-12-15-at-1-11-11-am

 

En el capítulo anterior una caja llegó a la escuela de brujas, pero Fiona rápidamente le devolvió el contenido a su dueña. La cabeza de Delphine iba chillando en la caja y cuando vemos que el cuerpo de ella sigue encerrado en la jaula y de pie, es demasiado tragicómico.  Laveau tiene a la sádica desmembrada pero ni se inmuta, Fiona le ofrece un trato, una unión para protegerse de los cazadores que andan tras las hechizadas. Como Laveau no acepta Fiona deja a Delphine en manos de la reina vudú y se va.

AHS-3x09-LaLaurie

Myrtle sorprende, porque aunque sabemos que adora a Cordelia, nunca imaginamos lo que podía hacer por ella, darle unos ojos nuevos. Es por eso que la colorina llama al consejo de brujas para mostrarse y decir “estoy bien aunque me hayan quemado viva” los inocentes asisten a la cena y de postre reciben una poción para paralizarlos y el desmembramiento de sus ojos. Cordelia queda con un ojo azul y otro negro, con magia la no vidente puede ver pero pierde el don de saber los secretos de cada uno.

936596_208910759292733_437606696_n   Cordelia-face

Hank va a visitar a su padre y recibe puros retos, porque básicamente no ha cumplido su misión de matar cuanta bruja existe, incluso viviendo en la escuela. Además la muerte de la colorina fue tan descuidada que tuvieron que encubrirlo y matar gente inocente porque habían sido testigos. Aquí nos enteramos que el ataque con ácido a Cordelia fue encargado por ellos. Hank le grita “desfiguraste a mi mujer” y al padre le da tiña.

AHS-Head9Otra situación que quedó inconclusa fue la muerte y resurrección de la vecina, vemos que Nan sigue en el hospital junto a Luke pero la señora no la deja entrar. Madison y Zoe van a ver como sigue el chico y aunque la madre intenta echarlas, accede a que Nan se quede ahí porque puede comunicarse con él aunque esté en coma. El problema  surge cuando Luke enfrenta a su madre a través de Nan diciéndole que ella asesinó a su padre porque la engañaba. La vecina enloquece y luego de que las chicas se van asesina a su propio hijo con una almohada. :( penita pobre Nan, lo quería tanto…quizás el chico se convierta en su novio fantasma (o lo revivan?)

Hank se atreve a ir a ver a Cordelia, luego de la intimidante advertencia de Laveau, con muñecos vudú y todo eso.  Cordelia  lo echa como un perro y  Fiona lo intimida con una perrita guardiana que compró para la casa, para protección, pero termina por convencerse de que Kyle es el mejor protector luego de que le rompe el cuello al pobre animal.

American Horror Story Coven 3x09 - Head - Jessica Lange y Evan Peters

Mientras Delphine está en casa de Laveau a los “cuidados” de Queenie, ella la hace ver “Raíces”, la serie. Pero la racista no abre los ojos durante todas las horas de proyección, así que la chica opta por dejarle música emocionante, revolucionaria, que habla de la libertad del hombre. Delphine llega a llorar y la secuencia es increíble, Hank se decide por matar a la reina vudú y sus lacayos. Así que lo vemos como Rambo llegar a disparar a la peluquería, mató a todos menos a Laveau porque Queenie se sacrificó por ella.

tumblr_mxt25jt9kB1t0tfkoo1_500

Laveau termina por unirse a las brujas blancas que tanto odia, pero hay muchas cosas que quedaron en el tintero. ¿Puede que Cordelia tenga en su vientre al hijo de Hank? Hace tiempo hizo una serie de hechizos y rituales con el ahora fallecido esposo y creo que esa carta es clave para la nueva batalla con los cazadores de brujas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register